NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Artemisa

Conocidos señalan que la víctima fue agredida con un arma blanca luego de haber tenido una discusión con el agresor

El asesinato de una mujer en la provincia de Artemisa fue denunciado en redes sociales, siendo este el caso número 87 de feminicidio registrado en Cuba desde que inició el 2023.

De acuerdo con una publicación compartida en Facebook por el perfil oficialista ‘Angerona de Cuba’, la víctima fue identificada como Ohanis Soto, quien fue agredida por su pareja luego de tener una discusión.

La información señala que el incidente se registró alrededor de las 6:00 p.m., en el Barrio Obrero, en una vivienda ubicada cerca a la conocida curva del Lincoln, en el consejo popular Lincoln, en el municipio cabecera.

El agresor fue identificado como Osmar Frómeta, quien habría discutido con Soto por motivos personales antes de haberla agredido con un arma blanca. La información agrega que el sujeto fue visto escapando de la escena del crimen.

“Cuentan vecinos del lugar que Osmar Frómeta, el autor del hecho, tuvo una discusión por problemas personales con Ohanis, su pareja, a la que apuñaló con un cuchillo provocándole la muerte. Después lo vieron salir en una bicicleta”, se lee en la publicación compartida este viernes 29 de diciembre.

Miembros del Ministerio del Interior (Minint) fueron a buscar al agresor a su vivienda, y al llegar, encontraron un gran alboroto, pues familiares de la fallecida habían llegado primero para intentar hacer justicia por su propia mano.

Sin embargo, Frómeta ya se había entregado a las autoridades en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“El autor, consciente del crimen cometido, ya se había entregado en la unidad de la Policía”, añade la publicación.

Fuentes cercanas a la víctima afirmaron que el responsable de este asesinato era visto con frecuencia en estado de embriaguez, y que, en el pasado, le llegó a provocar lesiones a una de sus parejas anteriores.

Mientras este sería el feminicidio número 87 que se registra de acuerdo con el registro realizado por las plataformas feministas independientes, las autoridades castristas llegaron a compartir un número mucho mayor, reconociendo que 117 mujeres en el país habían sido víctimas “homicidios relacionados con crímenes de género”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas