NOTICIAS DE CUBA

Denuncian estafas con las cuentas bancarias en Cuba

A través de las redes sociales, los cubanos han denunciado que han sido víctimas de estafas con sus cuentas bancarias.

En esta oportunidad el periodista Juan Mendoza Medina dio a conocer en su perfil de Facebook el caso de una cubana que fue víctima de este nuevo método de robo.

“Acaban de estafar a una amiga. Iba a realizar un pago mediante transferencia entre tarjetas y le pedían insistentemente las últimas operaciones. Ella accedió. Luego de unos minutos consultó el saldo y sus 12 mil pesos de ahorro ya no estaban”, explicó Mendoza.

El cubano también denuncia en su mensaje que hay más casos como estos, que aunque son denunciados, igualmente pierden el dinero.

“Casos como estos no son pocos. No mande fotos a desconocidos de sus tarjetas, ni mucho menos el registro de las últimas operaciones”, escribió.

Los comentarios no se hicieron esperar en el post de Mendoza: “Por transferencia hay que tener mucho cuidado. Yo si no tengo a la persona al lado no lo hago”, “Pero la estafa es a través de una plataforma supuestamente segura llamada ENZONA, el equipo de dicha plataforma debería velar por ayudar a la población ante estos casos”.

Sobre la situación, el Bandec de la provincia de Camagüey se pronunció explicando a los cubanos que no deben compartir las informaciones de las operaciones que realicen con las tarjetas magnéticas.

“La consulta de las 10 Últimas Operaciones” es una opción disponible en Transfermóvil y otros canales de pago electrónicos. Se muestran operaciones de créditos y débitos, mediante los cuales el titular puede dar seguimiento a sus operaciones. Además, se confirma el registro en la plataforma EnZona, así como los datos para activar la tarjeta y poder operar”, dice el mensaje de Bandec.

La entidad financiera pidió a los usuarios no compartir la información confidencial de sus cuentas, sin embargo, ya son varios cubanos afectados con esta situación y que han perdido el único dinero que tenían en el banco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas