NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la muerte de un recién nacido a causa de negligencias en La Habana

Una familia acudió a redes sociales para denunciar la muerte de un recién nacido a causa de una negligencia en el Hospital Ginecobstétrico ‘Diez de Octubre’, también conocido como Hijas de Galicia, en La Habana.

El hecho fue compartido por la tía del recién nacido, quien pidió la ayuda de la comunidad en la Isla para viralizar el caso.

Según esta internauta, el menor nació el pasado viernes 19 de mayo, pero falleció el lunes 22, a solo tres días de haber llegado al mundo.

La mujer sospecha que se trata de la misma bacteria que provocó la muerte de una decena de niños en el mismo hospital a inicios de año, algo que atribuye a la mala higiene que existe dentro del hospital y en las salas donde las mujeres dan a luz.

“Mi hermanita dio a luz el pasado viernes, o sea hace 5 días, y no pudimos disfrutar de mi sobrino porque falleció ayer a causa de esa misma bacteria”, se lee en la publicación.

La denunciante asegura también que su familia informó al personal médico que algo no estaba bien con el menor, pero que este ignoró sus advertencias.

“Desde que mi sobrino nació, él no orinaba, y mi mamá se lo dijo a la enfermera que estaba de guardia, y sus palabras fueron ‘eso es normal’, sin revisarlo ni nada”, agregó.

También criticó a la pediatra encargada de dar el alta médica al menor, quien parece no haber hecho su trabajo de manera adecuada.

“¿Qué les digo? La pediatra que le dio el alta a mi hermana no reviso al niño como tenía que ser, solo le tocó la cabeza y le dio el alta. Se los pido, que esto llegue a donde tenga que llegar”, agregó la mujer, quien está devastada por la pérdida de su sobrino.

Recién nacidos fallecidos en el hospital

En enero, se supo de varios recién nacidos que fallecieron bajo circunstancias extrañas en el hospital capitalino. Una investigación hecha por las autoridades aseguró que los menores murieron con síntomas de sepsis, una respuesta del cuerpo humano ante una infección fuerte.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) compartido en febrero, algunos de los menores fallecidos “tenían signos de sepsis con hemocultivos positivos a germen Gram negativo”, aunque insistió que los otros murieron por causas relacionadas con un mal estado de salud y un bajo peso al nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas