NOTICIAS DE CUBA

Denuncian nueva muerte por negligencia médica en Cuba: “La enfermera no apareció”

Un nuevo caso de negligencia médica en la Isla es denunciando a  través de las redes sociales. Se trata de un anciano cubano que falleció recientemente en la provincia de Camagüey, específicamente en el hospital Manuel Ascunce Domenech.

Según explican en la denuncia, esta persona de la tercera edad llegó al centro de salud con un dolor en el pecho por lo que era requerido realizarse un electrocardiograma.

No obstante, la enfermera de guardia “no aparecía por todo el hospital” para hacerle el electrocardiograma que necesitaba el cubano de la tercera edad. Tras tener casi una hora esperando, la enfermera apareció para hacerle el estudio, pero al anciano le dio un infarto que lo dejó en estado crítico.

En el video se puede ver a los familiares cuando salen corriendo de la habitación cuando el anciano sufrió el infarto y además, se ve que ningún médico de los que estaba presente socorrió al cubano enfermo, lo que deja en evidencia que una nueva negligencia médica cobra otra vida en Cuba.

Posteriormente, Lismey Casas Estévez, presunta hija del anciano cubano fallecido en Camagüey denunció en Facebook todo lo que vivió en el hospital provincial en donde tampoco había los medicamentos que necesitaba su papá para poder sobrevivir.

Denuncian nueva muerte por negligencia médica en Cuba: “La enfermera no apareció”. (Captura de pantalla: Lismely Casas – Facebook)

La cubana precisó que su padre debía tomar una pastilla tres veces al día, que era suministrada por el sistema de salud en Cuba, pero poco a poco le fueron reduciendo las entregas y ya solo le daban un frasco por tres meses, por lo que eran insuficientes para su tratamiento cardíaco.

“Este infarto fue también a causa de la falta de medicamento. No tenía medicamentos, le habían restringido sus pastillas que tenía que tomar 3 veces al día, no tenía ni para una vez porque ya le daban un sólo frasco para tres meses, cuyo frasco no le daba ni para una pastilla diaria. Yo me pregunto qué va a pasar con las personas de la tercera edad, con nuestros enfermos y con nuestros padres?”.

Por último, la cubana rechazó que mientras los isleños se mueren en la Isla por negligencia médica, el régimen se jacta de decir que Cuba es una “potencia médica” y hasta regala medicamentos a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas