NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que una anciana fue asaltada por una pandilla de jóvenes en Alamar

La denuncia señala que ninguno de los criminales se veía como si tuviera más de 20 años, lo que causó indignación en redes sociales

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar que una anciana fue asaltada en las calles de Alamar, en Habana del Este, sin embargo, lo que más sorprendió a la comunidad, fue que los responsables eran unos jóvenes que no parecían tener más de 20 años.

“Acaban de asaltar a una señora entre el camino de la zona 12, que sale a la cocina gigante. No dio tiempo a nada, le dieron un tirón y le arrebataron su bolso con todos sus documentos, su celular y un poco de dinero. Son unos ninjas, muchachitos que no llegan a 20 años”, denuncio la internauta Laura Goyenechea en un grupo de Facebook para personas de esa zona.

Denuncian que una anciana fue asaltada por una pandilla de jóvenes en Alamar
La denunciante indicó que la víctima no pudo hacer nada durante el asalto. (Captura de pantalla: Laura Goyenechea-Facebook)

La mujer indicó que la anciana no pudo hacer nada más que ponerse a llorar, pues acababa de cobrar su chequera luego de haber pasado por una cola inmensa en los cajeros automáticos.

La usuaria afirmó que pudo darle un poco de dinero a la víctima, pero sabe que eso no es nada comparado con todo lo que perdió a manos de los jóvenes.

La publicación causó indignación entre los usuarios, pues muchos se preocuparon por el bienestar de la anciana y otros por la juventud de la Isla, la cual parece estar yendo por malos pasos a causa de la crisis económica que se vive en el país.

“Pobre señora, ella podría ser su abuela o su mamá. Ya no hay respeto”; “En lo que se ha convertido este país… qué horror, qué vergüenza, qué falta de principios y educación” y “Damos pena como sociedad”, fueron algunos de los comentarios.

Otros señalaron que no solo los más jóvenes de la Isla se están dedicando a cometer delitos, pues este tipo de casos se denuncian en todas partes, siendo perpetuados hasta por los más viejos en la comunidad.

“No son los muchachos de 20 años nada más, también los viejos los están haciendo. A mi hija le arrebataron el móvil ayer en la rotonda de la Chel, y no era un muchacho. Gracias a Dios no le hicieron daño”, escribió la usuaria Regla García Ferrer.

Muchos de los comentarios se centraron en la ausencia de la policía en las calles, lo que ha permitido que este tipo de crímenes se realicen a plena luz del día.

“Ya hay que salir con arma blanca a las calles, sobretodo aquí en Alamar, donde no se ve ni la sombra de un policía” y “Con la policía no se puede contar. Ellos saben quiénes son los que asaltan y los dejan en la calle porque son sus chivatones”, opinaron algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas