Connect with us

Asere Noticias

Deportistas cubanos atrapados en Perú por el cierre de fronteras

Deportes

Deportistas cubanos atrapados en Perú por el cierre de fronteras

Los pistoleros entrenaban en Lima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dos destacados deportistas cubanos: el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, y Jorge Félix Álvarez se han quedado atrapados en Lima, capital de Perú cuando el presidente de esa nacional sudamericana decisión cerrar las fronteras por temor a la expansión del coronavirus.

Ellos, junto a su entrenador Meinardo Torres, entrenaban con miras a su óptima preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según cuentan al portal digital OnCuba, al cual ofrecen detalles de su situación.

Deportistas cubanos atrapados en Perú por el cierre de fronteras

Deportistas cubanos atrapados en Perú por el cierre de fronteras. (JIT)

“Nos tomó un poco de sorpresa, no por el hecho del cierre de fronteras, sino porque solamente dieron un plazo de 24 horas para salir del país. En tan poco tiempo era imposible resolver nada”, argumenta el holguinero Pupo.

Según cuenta el único medallista dorado en la historia del tiro cubano, “por suerte, cuando anunciaron todo eso, salimos rápido a buscar las armas al campo de tiro y las tenemos con nosotros. Desde el lunes 16 de marzo casi no nos podemos mover, solo para comprar comida y con muchas precauciones”.

“Estamos tranquilos, esperando que los gobiernos de Cuba y Perú se pongan de acuerdo para poder regresar junto a la familia. Todavía nuestra Embajada en Lima no tiene confirmación de nada”, dijo Pupo, que ya no aguanta más tiempo separado de su familia y sin poder ayudar.

Pupo participará en sus sextos Juegos Olímpicos en el verano próximo, si finalmente se realizan los mismos, pues el Comité Olímpico Internacional baraja opciones para la reprogramación.

Sobre la posibilidad real de un eventual cambio de fechas, el pistolero cubano da su voto positivo para que así sea.

“Con la pandemia estamos casi todos en cuarentena y los atletas no podemos entrenar al 100 %. Tampoco podemos cumplir totalmente con las etapas de preparación, ni competir de a Tokio, pues muchos torneos han sido suspendidos hasta nuevo aviso. El mundo se ha paralizado y lo mejor es el aplazamiento. Ahora la salud es lo principal”, expresó Pupo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top