ESTADOS UNIDOS

Derrumbe en Surfside: Reportan 24 fallecidos y 124 personas continúan desaparecidas

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó este sábado que la cifra de muertos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers ascendió a 24, mientras que aún continúan desaparecidas 124 personas.

Levine Cava detalló durante una rueda de prensa desde el lugar del siniestro que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 188 personas.

De igual manera, la funcionaria anunció que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un contrato para demoler lo que queda en pie del edificio, una acción clasificada como “necesidad urgente”.

“Estamos haciendo todo lo posible para avanzar con la demolición, tan pronto como tengamos el camino final para hacerlo”, explicó Levine Cava.

Con respecto al estado de emergencia local declarado en el condado de Miami-Dade por la proximidad del huracán Elsa, la alcaldesa explicó que era necesario tomar medidas de precaución pues, “todavía hay mucha incertidumbre en el pronóstico y por lo tanto continuamos monitoreando de cerca, mientras exhortamos a nuestra comunidad a a que siga preparándose en casa”.

En ese sentido, Robert Molleda, coordinador de meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) precisó que Elsa se degradó a Tormenta Tropical durante la madrugada de este sábado y que los conos de pronósticos apuntan a que impactara sobre el sur de Florida desde este lunes por la tarde.

Cubanos fallecidos en el derrumbe de Surfside

Entre las víctimas fatales de origen cubano que han sido identificadas en los últimos días, se encontraba la anciana cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años.

También fueron recuperados los cuerpos de Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

Asimismo fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales. Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

Además fue encontrado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas