NOTICIAS DE CUBA

¡Desesperados! Cubanos piden reactivar trámites en la embajada de EEUU en La Habana

Decenas de cubanos se encuentran en la desesperación ante la lentitud de los procesos consulares en la Embajada de EEUU en La Habana y están exigiendo reabrir los servicios.

Los isleños esperan respuesta de sus solicitudes de visa para salir a Estados Unidos, donde esperan reencontrarse con sus familiares que han salido de la isla buscando mejores oportunidades.

En un reportaje de Telemundo 51, unos cubanos testificaron lo difícil que ha sido su situación de espera en la que llevan cuatro años, incluso más de eso, ante respuestas para que se reactiven los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana.

La cubana Iliana Lemus contó su caso, manifestando que está desesperada por reencontrarse con su familia y que todavía no obtiene respuesta, ni siquiera porque enfermó de cáncer y solicitó una visa expedita que le negaron.

“Ya es mucho el sufrimiento de los padres separados de sus hijos, las madres, los hermanos”, dijo Iliana Lemus.

“Salir ya de Cuba, que todo el mundo sabe lo que eso significa, trasladarse a un país extraño, con lo que eso implica. Sí, es muy caro, cómo no”, dijo otro cubano Juan Andrés Fonseca, quien también desea ver pronto a sus seres queridos.

Recientemente, en la cuenta de Facebook de la Embajada de Estados Unidos publicaron un mensaje en el que pidieron recomendaciones para temas a tratar durante el 2022, esto ocasionó reacciones inmediatas de los cubanos, tanto en ese post, como en los publicados después, en los que exigen la reapertura de los servicios consulares, que actualmente se realizan a través de Guyana.

El Consulado de Estados Unidos en Guyana pospuso las citas para la tramitación de visas, debido a los casos de COVID-19 registrados en los últimos días, lo que significa que se alarga la espera de quienes exigen estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas