CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Desinfectan con hipoclorito calles de Santiago de Cuba por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santiago de Cuba decidieron desinfectar con una solución de cloro las calles y aceras de la ciudad para frenar la propagación del coronavirus.

En la iniciativa participaron unidades y equipos de bomberos, quienes esparcieron la solución en las superficies donde tiene mayor probabilidad de permanencia el virus, así como de infectar a las personas debido al acceso común, como puertas, paredes, ventanas y cercas perimetrales, según indicaron en un reporte para la Mesa Redonda.

“A partir de esta primera experiencia, la solución de cloro será esparcida en horas del día cuando la incidencia de los rayos del sol sea menos directa y así lograr un mejor resultado”, explica la nota, la cual hace un llamado a la población cubana para que extremen las medidas de higienización en los hogares.

“Estas medidas en lo individual tienen muy buen impacto, porque las personas al entrar en sus viviendas utilizan estas soluciones y la carga viral que puedan tener en sus manos a partir del contacto con una superficie contaminada es una carga menor o la anulamos con una solución de hipoclorito”, sostuvo la doctora Taiset Fuentes Rojas, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

La funcionaria de la salud, agregó que las medidas de desinfección de las calles y aledaños “se continuará haciendo en la medida en que se confirmen personas que tengan relación con otras también confirmadas, y que pudiera sugerir o propiciar una transmisión autóctona limitada”.

Hasta el momento, en Santiago de Cuba se han confirmado 29 casos de los 457 confirmados por el Ministerio de Salud Pública en su última actualización.

Al mismo tiempo permanecen ingresados unos 1 732 pacientes, mientras que 27 personas han recibido el alta médica. Otras 9 414 personas están siendo vigiladas en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas