NOTICIAS DE CUBA

Desmienten información falsa del caso de la niña desaparecida en La Habana

La familia de la pequeña ha solicitado a los usuarios en redes sociales que dejen de compartir este tipo de publicaciones

Familiares de la pequeña Lali Paola Moliner, la niña de tres años desaparecida en La Habana desde la semana pasada, han desmentido información falsa que circula en redes sociales, misma que asegura que el cuerpo de la menor fue hallado recientemente.

De acuerdo con la publicación de Rosana Álvarez Mayarí, familiar cercana de la niña, todas estas publicaciones son falsas, por lo que instó a la comunidad a dejar de compartirlas.

“A todos los que están subiendo publicaciones con informaciones falsas, les pedimos un poco de respeto y sensibilidad. Como familiares, no podríamos proporcionar esta información sin tener total certeza”, se lee en la publicación.

La familia señala que, para la noche del martes 5 de marzo, la menor continuaba sin aparecer, por lo que la búsqueda por la niña continuaba. En ese sentido, agradecieron el apoyo de la comunidad, la cual había estado al pendiente del caso desde que fue denunciado.

“Para las personas que realmente preocupados, y están por este medio apoyándonos, le agradecemos mucho su nobleza, la niña no ha aparecido, esperamos con fe en todo lo que existe, Dios y todos los santos que aparezca con vida”, se lee en una segunda publicación compartida este miércoles.

Desaparición de la niña en La Habana

La desaparición de la menor fue denunciada la semana pasada por varios familiares de la pequeña, entre ellos su tío, Arseni Moliner. De acuerdo con este, la menor se encontraba en compañía de su madre, pero esta fue hallada sin vida en las costas de Cojímar.

“Salió de su casa en el reparto Bahía, el domingo pasado, junto a su madre. El cuerpo sin vida de la mujer apareció el lunes, pero hasta el momento no tenemos noticias de la niña”, declaró posteriormente Moliner al medio independiente 14ymedio.

La situación es preocupante debido a que las autoridades no han confirmado si la muerte de la madre se debió a causas naturales o si se trató de un crimen.

“No sabemos si murió de causa natural o si fue asesinada porque la policía no nos ha dicho nada. La enterramos en el cementerio de Regla y cuando vimos el cuerpo tenía la cara bastante magullada, no llevaba encima sus pertenencias y su teléfono móvil sigue desaparecido, pero no sabemos qué le pasó”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas