CORONAVIRUS EN CUBADEPORTES

Despaigne y otros peloteros donan dinero al gobierno y esto es lo que pasó

Desde el comienzo de la instauración de las fases uno y dos de la etapa postpandemia el gobierno cubano habilitó cuentas bancarias para que los cubanos donarán dinero para la recuperación del país. Este pasado 15 de julio los peloteros de la provincia Granma encabezado por su líder Alfredo Despaigne asistieron al banco a depositar dinero y la televisión cubana mostró todos sus datos.

Cuando el pelotero granmense estaba en la taquilla, una cámara del Sistema Informativo de la Televisión Cubana se acercó a la pantalla de la computadora donde la operaria bancaria introducía los datos del beisbolista y quedaron expuestos ante el público el número del documento de identidad, la dirección particular y la cantidad del donativo que según se aprecia es de 43 CUC.

Sin embargo, el monto total de la cuenta bancaria de Despaigne sería de 460.620 con 91 centavos. La imagen no deja observar claramente la moneda (CUC o CUP) en la cual tiene esa cantidad.

Además de Despaigne asistieron al banco Lázaro Blanco, Roel Santos y Carlos Benítez todos bicampeones nacionales de las Series Nacionales de Béisbol y con participación en ligas extranjeras con entrada de divisas en algún momento de sus carreras. Entre esas ligas se encuentran la mexicana, la canadiense-americana y la japonesa.

Una vez más la televisión cubano no tiene cuidado a la hora de emitir un reportaje y tal como sucedió con las palabras del mandatario designado Miguel Díaz-Canel cuando dijo que la “limonada era la base de todo”, ahora se muestran los datos personales de este destacado pelotero sin su consentimiento. En esa ocasión se tomaron medidas con el periodista oficialista de Díaz-Canel, el villaclareño Boris Fuentes. 

Periodo especial en Cuba,  ¿otra vez?

De acuerdo al ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, al gobierno de Cuba le urge contar con donaciones privadas para la compra de alimentos. Cada provincia de Cuba contará con una cuenta para que la ciudadanía, que a diario realiza kilométricas colas para adquirir productos de primera necesidad, realice sus “donaciones”.

La nación atraviesa duros momentos que hacen presagiar una vuelta al duro periodo especial que aconteció en los años 90 del pasado siglo. Erráticas decisiones económicas, combinadas con la pandemia mundial que frena las principales fuentes de ingreso del régimen: turismo, remesas e inclusive la actividad económica de los tan satanizados cuentapropistas, hacen que la situación se agrave cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas