ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Despiden al actor cubano Gilberto Reyes de la emisora Radio Televisión Martí

El actor y presentador cubano radicado en Estados Unidos, Gilberto Reyes, fue despedido recientemente de la emisora Radio Televisión Martí. La noticia fue dada a conocer por el propio artista, a través de sus redes sociales, en un texto con título “La mentira es coja”. 

“Hasta ahora no había dicho nada, pero no puedo permitir que se mienta. Yo no decidí dejar Radio Martí. Si debí avisarle a los que viven de los profesionales en la emisora con una semana de antelación, está bien, lo asumo”, declaró Reyes. 

“No mientan. La emisora no paga por el amor que le puse, y que muchos de los que trabajan allí con miedo, le ponen a ese proyecto y sobre todo a los cubanos dentro de Cuba. Nunca digas que yo nunca más entraré en esa emisora, la soberbia no va con alguien que vive del dinero de nosotros, que no es dueño del sueño con que surgió Radio Martí”. 

Por su parte, el director cubano de cine y televisión, Lilo Vilaplana, achacó el despido de Reyes a su participación en el filme “Los Plantados”, una película que narra los horrores del presidio político en la Isla y se basa específicamente en la experiencia de tres líderes opositores: Ángel de Fana, Servando Infante y Ernesto Díaz. 

El filme, dirigido por el propio Vilaplana, cuenta con dos líneas argumentales. La primera tiene lugar en Miami, donde vive un preso político de edad avanzada -encarnado por Reyes- quien descubre al esbirro que lo torturó en prisión. La segunda, es un flashback de todos los abusos cometidos en la cárcel. 

“Me parece un disparate que Radio Martí despida a Gilberto Reyes, por estar trabajando en una película que está contando la historia de los plantados¿No tenemos los mismos objetivos? Denunciar al régimen castrista. De verdad no entiendo el proceder de los involucrados en esta decisión. Desde Cuba la audiencia reclama a Gilberto Reyes en El Revoltillo”’, escribió en Facebook el realizador.  

“Mi solidaridad con mi amigo Gilbert”, agregó. 

En Radio Martí, Reyes conducía el programa matutino “El Revoltillo”, cuyo objetivo era “unir a los cubanos de dentro y fuera de la Isla”. 

A pesar de los argumentos presentados por Vilaplana, hasta el momento, no se conoce el motivo exacto del despido del actor de 64 años. Otras fuentes apuntan que esta decisión podría estar relacionada con la oleada de despidos por ajustes presupuestarios dentro del medio. 

Recientemente, el Congreso de Estados Unidos propuso reducir el presupuesto de la emisora de 29 millones de dólares a 15 millones, para el venidero año fiscal. Esto obligaría a Radio Televisión Martí a llevar a cabo drásticos cambios, entre ellos: hacer recortes de plantillas y dejar ir a la casi totalidad de los contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas