NOTICIAS DE CUBA

Despiden en Las Tunas a Dairon Blanco y demás víctimas del accidente de tránsito

El poblado de Amancio, antiguamente conocido como Central Fransisco, amaneció el martes bajo la lluvia. El mal tiempo, sin embargo, no interrumpió el homenaje póstumo que los residentes de la localidad le rindieran a las cuatro víctimas mortales del accidente de tránsito acontecido a inicios de semana en la Autopista Nacional.

“Nuestro pueblo llena los espacios de las vías de acceso a la funeraria local, donde asiste en masa para expresar sus condolencias a familiares y amistades de los fallecidos”, escribió en Facebook el periodista Rafael Aparicio Coello.

“Estudiantes organizados concurren también, como parte de este pueblo, a rendir homenaje póstumo a quienes fueron sus compañeros, amigos o vecinos. Los restos mortales de los cuatro fallecidos llegaron a nuestra localidad sobre las seis de la mañana de hoy martes 17 de noviembre. El sepelio está programado para las dos y las tres de la tarde”, agregó.

El accidente de tránsito

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, tramo cercano a la localidad de Cartagena y que, en cuestión de límites, corresponde a la provincia de Cienfuegos.

Conforme al parte emitido por la emisora Radio Ciudad del Mar, el auto con destino a La Habana se impactó contra un puente. En el vehículo, de matrícula particular, viajaban Felipe Castellanos Guerra, de 70 años, Arletis Viamontes Torres, 30, Andy William Piñeiro Castillo, 25, Yaisa Lescay González, 37, y Dairon Alberto Blanco Joseph, 28. Todos, residentes en Amancio.

Este último, miembro de la selección nacional de fútbol, recién había regresado a la Isla, luego de un tiempo viviendo en Uruguay, para representar al país en la próxima temporada.

Tras el impacto, tres de las víctimas murieron en el acto, otra falleció de camino al hospital y solo Yaisa logró sobrevivir. La paciente —con fractura de pelvis y fémur y quemaduras profundas en la espalda— tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ahora, se encuentra en recuperación en el Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos.

“Acabo de conversar con el enfermero Osiel Ortiz, quien se encuentra en el hospital donde tienen a la accidentada (…) El pronóstico es reservado. Sus familiares están a punto de llegar al lugar donde se encuentra”, escribió en Facebook, cerca de las 3:10 p.m (hora local), Edilberto Abraham Revolta periodista de Radio Maboas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas