MUNDO

Después de 7 horas esperando auxilio una reclusa da a luz en su celda de aislamiento

En una cárcel del estado de La Florida, una presa con trastornos mentales, no tuvo más alternativa que dar a luz en una celda de aislamiento, sin otra ayuda que ella misma, sin medicación o asistencia médica, según declaraciones del abogado de la reclusa al Miami Herald.

Desde las tres de la madrugada de ese día, la reclusa informó a los empleados de la cárcel que tenía contracciones, llamado que no fue atendido con la prontitud que esta situación requiere. En lugar de trasladarla hacia un hospital, el personal llamó al médico de guardia, quien dijo que la examinaría en cuanto llegara al hospital.

Todo esto trajo, como consecuencia, que a las 10 de la mañana del 10 de abril, Tammy Jackson fuera hallada en su celda con su hijo recién nacido.

El abogado defensor de oficio, Howard Finkelstein, escribió una carta cuyo destinatario no era más que el sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, expresando su inconformidad y enojo, luego de que su clienta, en estado de gestación, fuera abandonada a su suerte, en una celda durante casi siete horas, habiendo pedido ayuda a los empleados del lugar.

Según Finkelstein para nadie era un secreto el estado de Jackson, ya que cuando la detuvieron en el mes de marzo, por posesión ilegal de cocaína, la misma ya se encontraba en una etapa avanzada de su embarazo.

En declaraciones ofrecidas por Gordon Weekes, asistente del abogado, notificó que en estos momentos, la mujer se encuentra internada en un hospital, pero del bebé no dio ninguna información.

“Es inconcebible que cualquier mujer, particularmente una mujer mentalmente enferma, sea abandonada en su celda para dar a luz a su bebé”, señaló Finklestein, preocupado por la salud mental de Jackson, ya que aún se desconoce la repercusión que pueda tener en ella, esta grave negligencia del personal.

Para una mejor revisión de los hechos, la Oficina del Sheriff de Broward, ha comenzado una investigación del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas