ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detenidos seis cubanos por fraude de seguros en Miami-Dade

Los arrestos se llevaron a cabo como parte de la Operación Crash and Cash, una investigación que comenzó en noviembre del año pasado

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a seis personas originarias de Cuba acusadas de participar en una red que simulaba accidentes automovilísticos para cometer fraude de seguros.

La Oficina del Sheriff del condado (MDSO) llevó a cabo los arrestos como parte de la Operación Crash and Cash, una investigación que comenzó en noviembre del año pasado después de que una compañía aseguradora alertara sobre un accidente simulado en la avenida Krome, al norte de la calle 8 del Suroeste.

La investigación reveló que los implicados firmaron formularios de terapia en blanco, los cuales luego fueron presentados a compañías de seguros para reclamar pagos fraudulentos por tratamientos.

La MDSO informó que este hallazgo inicial condujo al arresto de los primeros dos individuos el 24 de febrero: Enrique Brioso Cribes, de 35 años, y su esposa Mary Brioso, de 53 años.

A medida que avanzaba la pesquisa, los detectives identificaron a más personas involucradas en el esquema. Los nuevos sospechosos estaban vinculados a una clínica médica y a un taller de carrocería y pintura.

El pasado 11 de junio, agentes de la MDSO ejecutaron simultáneamente varias órdenes de registro y arrestaron a cuatro individuos más, entre ellos Armando Baloy Mesa Lazaga, de 56 años; Elvis Manuel Mesa Lazaga, de 60 años; Sergio Fernández Alfonso, de 40 años, y Rolando Romero, de 38 años.

La investigación reveló que los esposos Brioso reportaron haber tenido un accidente con un ciervo, pero los daños al vehículo no coincidían con esa versión.

Posteriormente, se descubrió que cinco días después del accidente, ambos se reunieron con Armando Mesa Lazaga en su taller, donde se causaron daños adicionales al vehículo. Mesa Lazaga luego los dirigió a los terapeutas Fernández Alfonso y Romero, quienes los instaron a firmar formularios de terapia en blanco.

De acuerdo con las autoridades, Fernández Alfonso presentó un total de $37,050 en reclamaciones fraudulentas por tratamiento. Todos los detenidos enfrentan múltiples cargos graves, incluidos fraude de seguros y conspiración para defraudar.

Cargos contra los implicados

Brioso Cribes y su esposa Mary enfrentan cargos de fraude de seguros, hurto mayor, plan organizado para defraudar y reclamaciones fraudulentas. Por su parte, Armando Mesa Lazaga fue imputado por los mismos cargos, además de extorsión, operar y poseer un desguace ilegal y otros delitos relacionados.

Elvis Mesa Lazaga, Fernández Alfonso y Romero deberán enfrentar acusaciones de extorsión, conspiración para extorsionar y fraude organizado.

La Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade aclaró que la Operación Crash and Cash sigue siendo una investigación activa, y que los arrestos realizados hasta ahora son solo el inicio de una ofensiva mayor contra las redes de fraude de seguros en el condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas