ESTADOS UNIDOS

Detienen a 4 cubanos en Tampa por robar gasolina con modernos dispositivos

Cuatro hombres de origen cubano fueron detenidos en Tampa, Florida, en Estados Unidos, por alterar las máquinas despachadoras para robar combustible.

De acuerdo con el reporte de América TeVé, los cuatro cubanos, residentes del estado, instalaron dispositivos tecnológicos en las bombas de gasolina, que al despacharlos redujeron el costo a casi nada.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida informó que los sospechosos instalaron sofisticados “pulsadores” dentro de las bombas que regulan el precio y flujo del combustible.

Con esto, la despachadora les cobró solo centavos cada galón, permitiendo que los tanques de sus vehículos quedaran llenos casi gratis.

Las autoridades estiman que llevaron a cabo la estafa en dos estaciones Circle K separadas, una en Lakeland y otra en Lutz, en el área de Tampa.

Rogelio Llerena y Yulier García Martínez fueron arrestados el 12 de marzo, mientras llenaban un tanque de gasolina de gran tamaño en Lakeland.

En el caso de García Martínez, la policía indicó que incluso tenía un dispositivo remoto para manipular los pulsadores sin acercarse.

Dos días antes, Yordian Diaz Benítez, de Tampa, fue arrestado en una estación de Lutz por robar combustible Diesel, el pasado 10 de marzo.

El mismo 12 de marzo, Marlon Rosel Rodríguez fue arrestado por intentar colocar el dispositivo dentro de una bomba en la misma estación.

Ned Bowman, presidente del Departamento de Agricultura de Florida, declaró que los altos costos de la gasolina tienen a los estafadores “lamiendo sus chuletas”.

“Estas son redes criminales, creo que van a ver esto y expandirse” declaró Bowman.

El funcionario indicó que los estafadores se acercan a las bombas con camiones grandes que contienen tanques de gran tamaño, y llenan el combustible a precio reducido para revenderlo con una gran ganancia, que registran a pesar de venderlo a menor precio que en las gasolineras.

En las últimas semanas, los precios de la gasolina han sido una de las principales quejas de la población estadounidense, y Florida no es la excepción.

Aunque se trata de un problema multifactorial, en sus apariciones públicas, el presidente Joe Biden ha declarado que la principal causa es el conflicto entre Rusia y Ucrania, siendo el primero uno de los principales abastecedores de petróleo de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas