ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a camionero cubano en Texas acusado de provocar fatal accidente

El incidente ocurrió en septiembre, pero las autoridades no lograron detener al cubano hasta esta semana en Houston

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, detuvieron a un camionero de origen cubano acusado de haber provocado un mortal accidente de tránsito en la ciudad de Valley Mills, en el condado de McLennan.

El hombre fue identificado como Maikel Alpizar Espinosa, de 44 años de edad, quien está siendo acusado de ser el responsable de un incidente ocurrido el pasado 22 de septiembre en la carretera 6 de Valley Mills.

El camionero fue arrestado por la U.S. Marshalls Lone Star Fugitive Task Force, dedicada a rastrear a personas fugitivas de la ley, lo que sugiere que el cubano escapó de la escena el día del accidente.

Tras su detención, en la que también participó el Departamento de Policía de Valley Mills, Espinosa fue llevado a la cárcel del condado de Fort Bend, donde se le impuso una fianza de medio millón de dólares.

Ahora, el hombre permanecerá detenido en ese lugar hasta que pueda ser trasladado al condado de McLennan. Espinosa enfrenta cargos de homicidio involuntario.

De momento, las autoridades texanas continúan investigando las circunstancias del accidente, esto para recopilar evidencia en el caso. La policía de Valley Mills no reveló la identidad de la persona fallecida.

En el estado de Texas, la sanción por homicidio involuntario puede tener una sentencia de entre dos y 20 años en prisión, esto dependiendo de varios factores únicos a cada caso. De igual manera, el cargo lleva a una multa de hasta 10.000 dólares.

Cubano buscado en Houston por asesinato

Espinosa, cuyas redes sociales aseguran es originario de Ciego de Ávila, no ha sido el único cubano que se encontraba prófugo de la policía en la ciudad de Houston durante los últimos días, pues las autoridades se encuentran en busca de Roger Betancourt Castillo, de 40 años de edad, acusado de haber acabado con la vida de su exesposa.

El asesinato se habría llevado a cabo el domingo 8 de octubre alrededor de las 5:00 p.m., en el apartamento 3004, ubicado en el segundo piso del complejo departamental Wesley Gardens, donde residía la víctima.

Según fuentes cercanas a la fallecida, Betancourt acudió al apartamento de la mujer durante la madrugada, motivo por el cual esta llamó a la policía, sin embargo, cuando los oficiales arribaron, este ya se había marchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas