ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a cubano en Florida por múltiples robos a casas en construcción

El sujeto es acusado de haber cometido al menos 55 de estos delitos, llevándose objetos valorados en unos 60.000 dólares

Las autoridades de Florida arrestaron  a un hombre de origen cubano acusado de haber cometido más de 50 robos en distintas obras de construcción en Port St Lucie.

Según el medio Telemundo, el detenido fue identificado como Arnoldo Pérez Mirabal, de 50 años y residente en Greenacres, en el condado de Palm Beach. Su arresto ocurrió el pasado 5 de abril.

De acuerdo con Richard del Toro, jefe de policía de Port St Lucie, el detenido solía viajar de Palm Beach a Port St Lucie con relativa frecuencia, esto para robar en los nuevos desarrollos inmobiliarios de la zona, donde la falta de residente brindaba la oportunidad perfecta para cometer los robos sin ser descubierto.

El cubano habría aprovechado esta falta de medidas de seguridad para sustraer alrededor de 60.000 dólares en diversos materiales, principalmente los cajetines y paneles eléctricos que ya se habían instalado en varias futuras viviendas.

Los detectives señalaron que, del 20 al 27 de febrero de este año, se reportaron 27 robos adicionales en viviendas en estado de construcción. Estos robos ocurrieron en la cuadra 14200 de Southwest Britton Avenue, la cuadra 11800 de Southwest Macelli Way y la cuadra 9700 de Southwest Triton Way, donde se robaron objetos por un valor de casi 28.000 dólares.

Debido al valor del material robado, así como la cantidad, las autoridades de Florida se vieron obligadas a tratar esta escena del crimen como una importante, por lo que varios recursos se destinaron a resolver el caso.

El jefe de la policía indicó que la zona fue cerrada mientras múltiples investigadores reunían evidencia y huellas dactilares, lo cual permitió obtener las pruebas necesarias para identificar y detener al sospechoso.

Del Toro aprovechó la oportunidad para emitir una advertencia a posibles delincuentes que estén pensando cometer el mismo crimen, señalando que este tipo de acciones son tratadas con mucha seriedad por las autoridades de Port St Lucie, una de las ciudades más grandes de Florida.

De momento, el cubano permanece detenido en la cárcel de St Lucie, donde el juez encargado del caso le impuso una increíble fianza de 1,2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas