ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a cubanos en Miami-Dade por operar una clínica veterinaria sin licencia

La policía indicó que uno de los detenidos sí era un veterinario con licencia, el cual conseguía los medicamentos usados en la “clínica”

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a tres hombres de origen cubano por manejar una clínica veterinaria sin licencia en una residencia en South Miami Heights.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el arresto fue efectuado luego de que se efectuara una orden de allanamiento el pasado sábado 27 de enero.

Los detenidos fueron identificados como David Villalonga Blondin, de 68 años de edad; Roberto Hernández, de 47, y Arsenio Rodríguez.

Los primeros dos efectuaban labores veterinarias sin las licencias requeridas, mientras que Rodríguez, quien sí era un veterinario con licencia, era el encargado de conseguir los medicamentos que Villalonga y Hernández requerían.

Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el operativo para detener a estas personas comenzó con una denuncia hecha hace más de un año, cuando el dueño de un perro acudió a la “clínica” ubicada en la SW 119th Avenue y SW 185th Terrace para cortarle la cola a un cachorro.

El procedimiento fue hecho de la manera errónea, por lo que el animal terminó con una grave infección. Al final del día, el dueño tuvo que buscar a otro veterinario para salvar a su mascota, y terminó realizando una denuncia a las autoridades.

“Se entregó una orden judicial en esta propiedad, y lo que nuestros investigadores encontraron fue una fila de vehículos, animales y pacientes listos para ser atendidos por estos veterinarios sin licencia”, indicó durante una conferencia de prensa el detective Andre Martin, oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“En este momento tenemos tres personas detenidas, pendientes de investigación”, añadió el oficial, recalcando que dos de los detenidos no contaban con licencia para ejercer labores de veterinaria, mientras que el sí contaba con licencia, era el dueño de la propiedad en la que se encontraba la “clínica”.

De acuerdo con Martín, los oficiales arribaron al lugar y se encontraron con varias personas acompañadas de sus mascotas, así como varias botellas con medicamentos recetados.

“Estos medicamentos se obtuvieron utilizando la licencia de un verdadero profesional veterinario, y el medicamento se administró a estos animales sin licencia. Entonces, por eso, tenemos al menos dos personas detenidas que van a ser acusadas de delitos graves por operar una clínica veterinaria sin licencia”.

Uno de los vecinos de la zona, identificado como Fernando Alarcón, dijo que se sintió sorprendido al enterarse de la situación.

“Es una sorpresa para mí ver la situación por aquí. Muy preocupante”.

Los oficiales indicaron que la “clínica” no aparece anunciada en ningún lugar, y que los clientes se enteran de esta a través de otras personas o familiares que han visitado el lugar.

“Esta clínica veterinaria sin licencia operaba solo como negocio en efectivo, presumiblemente para evitar ser rastreada o localizada por entidades gubernamentales”, se indicó en la conferencia de prensa.

Los oficiales indicaron que no encontraron a ningún animal herido o en mal estado fuera de la clínica, y que todas las mascotas que estaban presentes, eran acompañadas de sus dueños. Por último, las autoridades de Miami-Dade instan a cualquiera que pudo haber tenido interacciones con esta clínica sin licencia que se comuniquen con ellos para denunciar su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas