NOTICIAS DE CUBA

Detienen a los padres de un bebé hospitalizado por desnutrición en Holguín

Personal de un hospital es el que denunció la situación a las autoridades, lo que resultó en el encarcelamiento de los responsables

El caso de un bebé que fue hospitalizado en la provincia de Holguín por presentar signos de desnutrición ha conmocionado a la comunidad cubana, lo que ocasionó que sus padres fueran detenidos por las autoridades.

De acuerdo con el perfil ‘Realidades desde Holguín’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el bebé de dos meses fue ingresado en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en el municipio cabecera de Holguín.

El personal del hospital señala que el menor, que vivía con sus padres en la calle Colón, del Reparto Vista Alegre, se encuentra en un estado de malnutrición debido a que su madre tenía problemas para alimentarlo y se negaba a lactar.

“Se detectó que no preparaba bien la leche y esta refirió que el padre lo maltrataba porque lloraba mucho”, añade la nota.

La publicación señala que la directora del Policlínico Rene Ávila realizó la denuncia contra la familia, lo que resultó en el arresto de ambos padres por el cargo de “Abandono del Menor”.

De momento, no se ha revelado el nombre de los padres detenidos, pero se sabe que el menor fue llevado al Hospital Pediátrico por autoridades sanitarias, en donde se le comenzó a brindar la atención necesaria para lidiar con su desnutrición.

El perfil oficialista afirma que el bebé está evolucionando de manera favorable en dicha institución médica.

El personal del hospital organizó una rotación que permite que un médico permanezca en todo momento con el menor, para brindarle “la atención necesaria”.

La publicación afirma que la comunidad ha dado muestras de solidaridad, pues varias personas han arribado hasta el hospital para realizar donativos.

“A todos los que le han puesto corazón a ese angelito, ya sean las autoridades, personal de salud y el pueblo con sus aportes y buenas vibras, reciban el agradecimiento de este colectivo”, concluyó el post de Facebook.

El caso del menor había sido denunciado en días anteriores por la activista Yamilka Lafita, conocida en redes como Lara Crofs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas