NOTICIAS DE CUBA

Detienen a trabajadores estatales con 400 libras de carne en Holguín

Los sujetos fueron detenidos mientras transportaban la carne a bordo de un vehículo perteneciente a la empresa estatal COPEXTEL

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Urbano Noris, de la provincia de Holguín, arrestó a dos trabajadores de la empresa estatal COPEXTEL mientras transportaban 400 libras de carne de res en un auto perteneciente a la empresa.

La información fue confirmada por el perfil oficialista de Facebook Cazador-Cazado, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior y se dedica a reportar noticias de detenciones a manera de propaganda.

La publicación identificó a los arrestados como Yurisel Candela Quevedo y Michel Téllez Torres, sin embargo, no especificó sobre la procedencia de la carne o cómo los oficiales descubrieron a los detenidos.

Varios usuarios no pudieron evitar preguntarse qué es lo que hacen las autoridades castristas con toda la carne decomisada en este tipo de operativos, pues es un producto sumamente escaso en las tiendas de la Isla.

“Me pueden explicar ahora qué hacen con esa carne. Llévenselas para las escuelas que los niños están almorzando solo arroz blanco y bungo y se les están desmayando los niños en las aulas del hambre”, escribió uno de los usuarios, quien afirmó que esos operativos se han dado donde vive, y aun así las escuelas de su localidad siguen sin ofrecer carne a los estudiantes.

Pese a ser un perfil  oficialista, algunas de las respuestas dejadas por el pueblo responsabilizaban al régimen castrista por la matanza ilegal de ganado, señalando que si las autoridades hicieran bien su trabajo y alimentaran a la población, estos delitos iban a disminuir.

Este problema es uno que se registra frecuentemente, con el perfil compartiendo otro caso similar que ocurrió en el municipio de Cacocum en días anteriores.

En aquella ocasión, se reveló que el nombre del “bandido” era Yoendris Ricardo Leyva, y que a este se le había decomisado la carne de una res recién sacrificada. La carne fue encontrada en el interior de su casa, por lo que no pudo negar el delito.

Ese mismo día, el perfil también informó de los ciudadanos Yusnel Vicente Naranjo y David Vargas Pérez, quienes sacrificaron a una yegua y a su potrillo en el municipio de Banes.

“Los robaron a un campesino en Los Ángeles y fueron ultimados en Berrillo, localidades del municipio de Banes”, indicó la publicación.

Según la denuncia, se escondieron en casa de una mujer luego de cometer el crimen, pero la comunidad aportó pistas suficientes para localizarlos.

Los sacrificios ilegales de ganado son una de las razones principales por las que los campesinos no pueden cumplir con las metas establecidas por el gobierno. En ese sentido, prefieren abandonar el trabajo en el campo para dedicarse a otras labores, pues estos robos se han tornado cada vez más violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas