Detienen al presunto asesino del joven que estaba desaparecido en Holguín
El responsable fue detenido presuntamente desde que se reportó la desaparición del joven, pues era el sospechoso número uno
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo presuntamente al responsable de haber asesinado a Eugenio García Domínguez, el joven que fue encontrado muerto tras estar varios días desaparecido en Holguín.
La detención fue confirmada por el perfil Realidades desde Holguín, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), y aprovechó la oportunidad para hacer un poco de propaganda, señalando que el arresto se llevó a cabo tras “un arduo trabajo investigativo y la labor pericial de las autoridades implicadas”.
Este perfil señala que el autor del hecho fue identificado como Yohandrys Rodríguez González, de 24 años de edad, quien habría confesado su crimen la mañana de este sábado 30 de diciembre.
Mientras el arresto fue hecho oficial este sábado, el perfil oficialista recalca que el sujeto ya estaba detenido por las autoridades desde el primer día en el que se denunció la desaparición de García, pues fue el principal “sospechoso”.
El Minint indicó que, en su confesión, el sujeto habría revelado incluso dónde escondió el dinero que le robó a la víctima, la cual, según su familia, salió de casa hace días con el objetivo de comprar dólares.
“Esta lamentable situación ha dejado consternados a todos. El trabajo sostenido, el aporte de la familia, del solidario pueblo de Mayarí y las habilidades procesales desplegadas han permitido el esclarecimiento del delito en la mayor brevedad posible”, recalca el perfil.
Es importante recordar que el perfil oficialista fue el mismo que reportó el hallazgo del cuerpo, y aunque en aquella ocasión afirmó que este fue encontrado gracias a la labor de las autoridades que participaron en la búsqueda, los mismos internautas lo desmintieron, señalando que fue el pueblo de Mayarí el que hizo el descubrimiento debido a la inacción oficial.
Antes del macabro hallazgo, la hermana de la víctima había informado en redes sociales que García se proponía a comprar 4.000 dólares (USD) en el mercado informal, por lo que salió de casa con mucho dinero en efectivo. Esto preocupó a su familia, la cual temió lo peor desde que perdieron contacto con él.