NOTICIAS DE CUBA

Detienen en México al presunto asesino del adolescente cubano Hugo Carbajal Amaro

Autoridades de México detuvieron este miércoles 6 de abril al presunto homicida del adolescente cubano Hugo Carbajal Amaro, ultimado en una fiesta clandestina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado de prensa, que cumplió la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, por su probable implicación en contra del joven cubano.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el imputado se presentó voluntariamente ante la FGJEM, acusado de homicidio calificado en agravio de Carbajal, de 16 años.

Carbajal Amaro murió en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, luego de que el guardia de seguridad de una fiesta clandestina lo golpeara con una botella que le cortó el cuello.

Testigos afirman que el joven presentaba una conducta extraña y que sospechan que consumió alguna droga sintética, comunes en ese tipo de fiestas, razón por la que el guardia lo confrontó.

Aunque se pidió una ambulancia, el menor ya había fallecido al llegar al hospital “Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Desde el 5 de abril, amigos y familiares del adolescente de origen cubano bloquearon el Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México, como protesta para exigir justicia.

En redes sociales, viralizaron el hashtag #JusticiaParaHugo, demandando que se arrestara al guardia implicado, de quien ellos mismos proporcionaron el nombre.

“Amado hijo Huguito, mi bebé, te amo. Vuela alto hijo, descansa en paz. Te prometo que voy a ser feliz, te lo prometo. Eres el amor de mi vida. Gracias por ser tu madre, estoy orgullosa de ti. Eres grande hijo, te llevaré siempre en mí”, publicó en Facebook su madre, Maureen Amaro Fernández, el pasado 4 de abril.

El joven se hizo conocido por participar en las protestas contra la visita del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel a México en 2021, donde fue agredido por defensores del régimen.

El adolescente acudió con su madre, y recibió golpes con una pala, rasguños, además de que le robaron su mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas