NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel afirma que cubanos deberían estar felices por los “tiempos difíciles”

El dirigente reconoció las carencias de Cuba, pero como algo positivo que la población debería agradecer, pues fortalece su carácter

El dirigente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lanzó una nueva declaración polémica dedicada a su población, al pedirle a los jóvenes de la Isla que sean agradecidos por todas las carencias con las que les está tocando vivir.

Tal parece que el gobierno de la Isla está empezando a cambiar la estrategia, y mientras los primeros años de la continuidad se dedicaban expresamente a negar las pésimas condiciones de vida de los cubanos, ahora las aceptan abiertamente… como algo positivo.

Durante una reunión con los “cuadros” de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Díaz-Canel dio una especie de “discurso motivacional” que resulta en varios niveles inquietante, más que nada por el mensaje principal.

Y es que el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció que se viven “tiempos difíciles” en Cuba, pero pidió a los jóvenes estar felices por ello, específicamente: “sentir el regocijo de aportar a la revolución en uno de los tiempos más desafiantes de la historia”.

Díaz-Canel exhortó a los estudiantes a seguir defendiendo la llamada “revolución cubana” con “resistencia creativa”, afirmando que todas estad dificultades solo pueden crear hombres “más fuertes”.

“Ustedes forman parte ya del presente y del futuro del país. Y estamos viviendo tiempos muy duros, pero los tiempos muy duros foguean, forman, fortalecen; y los que vivamos tiempos difíciles como estos, entre ellos ustedes, y salgamos adelante de estos tiempos difíciles, vamos a salir fortalecidos, vamos a salir con más capacidad para seguir defendiendo la Revolución”, declaró.

Mientras la Isla enfrenta escasez de todo tipo, desde alimentos básicos hasta medicinas de primera necesidad, sin ambulancias, transporte funcional, o siquiera servicios funerarios decentes, el régimen insiste en que la población debería estar agradecida por lo aventajado que resultará su carácter si sobreviven a todas sus carencias.

Y es que la supervivencia de la población genuinamente está en juego en medio de los continuos derrumbes de viviendas, la falta de medicamentos en farmacias, y las negligencias graves y constantes en sus hospitales, si es que encuentran manera de llegar al hospital sin vehículos de emergencia, inoperables por falta de combustible.

Este discurso se suma a la sarta de incoherencias requeridas por el líder del PCC anteriormente, como está el hecho de sugerir que los cubanos trabajen “de a gratis” para cosechar alimentos y donárselos al Estado para “garantizar la soberanía alimentaria”.

Díaz-Canel ha sido señalado en muchas ocasiones por estas afirmaciones, pues tiende a culpar a la población de esta mala situación, especialmente en materia de alimentos, argumentando que la ciudadanía es “perezosa” y debería ponerse a trabajar, pues hay mucha tierra libre y si no tienen comida es porque “no quieren” trabajar por ella.

A pesar de todo lo anterior, el mismo día del mencionado encuentro, el mandatario se reunió con un grupo de jóvenes estadounidenses integrantes de la brigada “Let Cuba Live”, con quienes se jactó de los “logros de la revolución”, argumentando que la dictadura reparte equitativamente “comida, ropa, salud, educación y cultura para todos”.

2 comentarios

  1. El pueblo cubano debe encontrarse muy feliz sacrificandose en todas las formas habidas y por haber para que sus gobernantes puedan vivir comodamente viajando y disfrutando de las cosas que les carecen al oueblo motivados por la mala administracion en mas de 60 anos aumentando sus riquezas y de todos aquellos descendientes que viven una existencia negada a su pueblo. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas