Diez años de prisión para conductor que mató a 5 personas en el malecón de La Habana

Las autoridades de Cuba emitieron el viernes la sentencia final del conductor cubano que provocó la muerte de cinco personas y lesionó a otras 18, en el violento accidente que tuvo lugar a mediados del año pasado en el céntrico malecón de La Habana.

El Tribunal Popular de La Habana condenó a 10 años y 3 meses de prisión a Luis Alberto Murgado Hernández, el conductor del almendrón que embistió a un grupo de personas sobre el muro del malecón, a la altura de la avenida con la calle 23.

Según reportó el Canal Habana, uno de los jueces del caso indicó que el chofer fue sancionado por los delitos de “homicidio, lesiones y daños”, al conducir un vehículo en la vía pública “bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”.

Los jueces de la sala 3 de lo penal perteneciente a este tribunal explicaron en conferencia de prensa que a Murgado Hernández, natural de la provincia de Artemisa, se le aplicó “la pena máxima para este tipo de delito considerado no intencional dentro de lo establecido por el código penal”.

El reporte del caso señala que el hombre “viajaba a exceso de velocidad, poseía una concentración de 81 miligramos de alcohol en sangre, lo que lo incapacitaba para conducir” y que “escuchaba música a la vez que conversaba con los pasajeros”.

Cuando Murgado Hernández salga en libertad, deberá esperar otros cinco años para obtener una nueva licencia de conducción.

Se trata de la primera vez que el Tribunal Provincial de La Habana da a conocer públicamente la sentencia de un hecho “con gran repercusión social”, apuntó el Canal Habana.

Entre los fallecidos en el accidente masivo estuvo Ulises Canales López, de 55 años, corresponsal de la agencia estatal Prensa Latina y quien había trabajado durante 30 años en el periodismo oficial. Canales López ejerció como reportero en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano.

Salir de la versión móvil