Director del Hospital Saturnino Lora es denunciado por robar los alimentos del centro

En medio de la escasez y el hambre, la corrupción está a la orden del día en Cuba, y así se evidenció mediante una denuncia publicada esta semana contra el director del Hospital Provincial “Saturnino Lora” en Santiago de Cuba, el Dr. Rafael Suárez Domínguez, acusado de robar los alimentos destinados al centro sanitario.

De acuerdo con el usuario Manuel Rubio, el director de la institución se llevó la comida del reinaugurado comedor de la guardia médica, de donde tomó “todo lo que necesita para alimentar a su familia y amigos”.

Asimismo el cubano indicó que aunque los trabajadores del centro conocen lo que sucede, no denuncian por miedo a ser despedidos. “El lema de los dirigentes comunistas en Cuba: ‘yo estoy autorizado a robar, tú no’”, añadió Rubio.

“Lo que todos saben y todos callan por miedo a que lo despidan es que él Dr. director Rafael se roba todo lo que necesita para alimentar a su familia y amigos, Pero las autoridades, la policía y los chivatones solo los cuentapropistas son los ladrones, malversadores, y acaparadores. Aquí están las pruebas de delito autorizado, a ver si lo ponen en la Mesa Redonda o en noticiero de cuba”, sostuvo.

No obstante, este no es el único escándalo que involucra a este hospital, ya que esta misma semana se hicieron públicas las pésimas condiciones en que atienden a sus pacientes.

El pasado domingo, un pastor cubano reveló que su suegro falleció debido a la pésima atención que recibió en el hospital oriental, sumada a las condiciones infrahumanas del recinto.

Mientras tanto, Cuba sigue promocionándose como una “potencia médica”, al mismo tiempo que los hospitales del pueblo cubano carecen de todo tipo de materiales y equipos, además de medicamentos, personal y hasta comida para ofrecer a médicos y pacientes.

 

Salir de la versión móvil