Encuéntranos en

Asere Noticias

Discóbolas logran el oro y la plata para Cuba en el Mundial de Doha (+VIDEO)

Deportes

Discóbolas logran el oro y la plata para Cuba en el Mundial de Doha (+VIDEO)

Yaimé Pérez y Denia Caballero superaron a la croata Sandra Perkovic

Discóbolas logran el oro y la plata para Cuba en el Mundial de Doha (+VIDEO)

Discóbolas logran el oro y la plata para Cuba en el Mundial de Doha (JIT)

Un hecho único en los campeonatos mundiales de atletismo consiguió las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero al ubicarse con el oro y la plata respectivamente.

La historia de esta lid comenzó con un 68.10 metros de Yaimé en su lanzamiento inicial que la ubicó de líder de la prueba hasta la cuarta ronda donde la otra cubana la supero pero en una bonita batalla, volvió a lanzar un 69.17 en su quinto intento para llevarse la medalla de oro y relegar a la segunda posición a Caballero y para la tercera quedó la croata múltiple campeona mundial y olímpica Sandra Perkovic.

“Estoy muy feliz y agradecida con mi terapeuta Abdel Murgia. Hace tres días sufrí una lesión y pensé que no podría recuperarme. Mi vida no será lo suficientemente larga para agradecerle por esta medalla. Este es mi cuarto mundial. Antes siempre llegué en plena forma pero me fui sin preseas. Esto demuestra que nunca debes rendirte”, señaló la flamante titular del orbe.

En la victoria se agradece a todo el que te ayudo y así lo hizo Pérez: “También quiero agradecer a mi entrenadora Hilda Elisa Ramos y su familia, así como a mi madre, mi familia y a mi novio. Gracias a todos por el apoyo”.

Con estas preseas Cuba asciende hasta el octavo lugar del medallero, con un ejemplar de cada color. Asimismo, en el ranking por puntos ahora se coloca décima con 30 unidades, pues en la jornada el saltador de altura Luis Enrique Zayas se ubicó quinto.

Esta es la primera ocasión que un país del Oriente Próximo organiza un Mundial de Atletismo. Debido a su clima cálido, las competiciones se disputan por la tarde, mientras que las pruebas de maratón y marcha atlética se desarrollarán a la medianoche. Para esta edición se estrenará la carrera de relevos mixto 4×400 m.

El Estadio Internacional Khalifa será la sede del campeonato mundial de atletismo. Tiene una capacidad para 40 000 espectadores y posee un sistema de enfriamiento para contrarrestar las altas temperaturas que podrían alcanzar los 38º C. Dicho sistema consiste de más de 3 000 “cañones de frío” ubicados alrededor del recinto que reducen la temperatura entre los 24º C y 26º C, los cuales facilitarán el desarrollo de las pruebas ya que la dirección del viento será controlado.

 

Oro y Plata para Cuba en Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron una hazaña inédita para el lanzamiento del disco cubano y ganaron oro y plata en el Campeonato Mundial de Doha. Ambas atletas se enfrascaron en una dura porfía y a la postre relegaron a la croata Sandra Perkovic a la tercera plaza.

Posted by Cubadebate on Friday, October 4, 2019

 

Con información de Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top