FARÁNDULA

Discovery anuncia documental sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard fue sin duda el evento mediático del año, al menos hasta ahora.

Las transmisiones televisadas del proceso rompieron récords de audiencia en Estados Unidos, y derivaron en miles de memes, videos de análisis, y fragmentos editados con fines cómicos en redes sociales, que ahora circulan por internet.

Si bien Amber alegó que precisamente esta forma pública de llevar el proceso fue lo que derivó en el veredicto en su contra, las compañías televisoras han sabido aprovechar la oportunidad.

En ese sentido, Discovery anunció el próximo lanzamiento de su propio documental sobre el juicio de los actores: Johnny vs Amber.

La cadena de televisión lanzará el documental en su canal el próximo 29 de julio, y abordará lo sucedido desde las perspectivas de ambos involucrados.

Contará con entrevistas detalladas de los abogados que representaron tanto a Depp como a Heard en el juicio, y algunos de sus testigos.

Además, se mostrarán fotografías, grabaciones de texto, mensajes de audio de la expareja, secuencias de videos, entre otras pruebas que fueron presentadas ante la corte.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp acusó a su exesposa Amber Heard por difamación, luego de que ella escribiera un artículo en 2018 en el que se autoproclamaba sobreviviente de abuso doméstico.

Depp ya había perdido un caso contra el diario británico The Sun, también por difamación, que se refirió a él como “golpeador” basado en el artículo de Amber.

Las acusaciones llevaron a Depp a perder oportunidades de trabajo, entre ellas dos contratos millonarios por sus protagónicos en las sagas de Los Piratas del Caribe, para Disney, y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, de Warner Bros. Studios.

Durante el juicio, múltiples pruebas fueron presentadas por parte del protagonista de El Joven Manos de Tijera, que señalaban las mentiras de Heard, como fotos alteradas, y fechas inexactas.

Por su parte, la coprotagonista de Aquaman presentó dos únicas fotografías para probar todos los abusos que describió, una de las cuales estaba editada para hacerla ver golpeada.

El veredicto del jurado fue que ambos fueron culpables, aunque Heard en mayor escala, por lo que ella quedó con una deuda de 10.3 millones de dólares en compensación y daños punitivos hacia el actor, a la vez que él le debió 2 millones también por compensación.

Así, la deuda final de Heard se redujo a 8.3 millones, aunque se declaró en bancarrota y a la fecha sigue sin poder cubrir el adeudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas