Encuéntranos en

Asere Noticias

Donald Trump abandona la cumbre de la OTAN por burlas de altos mandatarios (+VIDEO)

Noticias Internacionales

Donald Trump abandona la cumbre de la OTAN por burlas de altos mandatarios (+VIDEO)

“Nos volvemos a casa. ¡Ya he dado demasiadas ruedas de prensa!”

En la cumbre de la OTAN, que se está celebrando en el Reino Unido, los mandatarios Justin Trudeau, Boris Johnson y Emmanuel Macron, bromearon acerca de Donald Trump por sus largas intervenciones en las rueda de prensa y sus desubicadas subidas de tono, en las que hasta su propia comitiva se sorprendía.

“Acabas viendo cómo su propio equipo se queda boquiabierto”, narraba el presidente Trudeau de Canadá.

El vídeo arranca con una pregunta que le formula Johnson al mandatario francés, Emmanuel Macron: “¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”, es donde Trudeau interviene y se excusa en su nombre: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

El material de tan solo 30 segundos, habría sido grabado el martes durante la cena de gala en el despampanante Palacio de Buckingham y posteriormente sería trasmitido en la cadena pública canadiense CBC, este se convirtió en el suceso más atractivo que tuviera la cumbre en su edición número 70.

En la mañana que se celebró el cónclave, Trump posaría en una foto con la “tropa” de la OTAN, pero una vez que terminada la reunión, este se marchó a casa con la justificación de que : “¡Ya he dado demasiadas ruedas de prensa!”.

Eso sí, antes de irse, Trump arremetió contra su vecino, después de haber visto el vídeo donde él es objeto de burlas, tachándolo de tener “dos caras” y que era “un tipo agradable, pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de no estar pagando el 2% de su PIB a gastos de Defensa. Imagino que no está muy contento por eso”, agregó Trump haciendo referencia al canadiense Justin Trudeau.

Por su parte Trudeau sostuvo que no estaban bromeando acerca de Trump sino sobre la sede de la próxima G7, en Camp David. “Tengo muy buena relación con Donald Trump”, alegó el primer ministro canadiense.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top