ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Donald Trump anuncia un mitin presidencial en la ciudad de Hialeah

Con esto, Trump elige no participar en el tercer debate de las primarias republicanas que se llevará a cabo en Miami

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció un mitin para su campaña que se llevará a cabo en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Florida, el próximo 8 de noviembre.

El evento se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el estadio Ted Hendricks, ubicado en el 4800 Palm Ave, en la mencionada ciudad.

Al elegir llevar a  cabo esta reunión en la ciudad con mayor población de hispanohablantes y cubanos en Estados Unidos, Trump elige no participar en el tercer debate de las primarias republicanas que se llevará a cabo en Miami.

Esto refleja que el empresario está confiado de su ventaja sobre sus rivales, la cual mantiene pese a los múltiples procesos legales que se están manejando en su contra.

La ciudad de Hialeah es conocida por su elevado número de ciudadanos de origen cubanos, y se espera que sea escenario de un discurso dado por Trump a sus seguidores y partidarios.

Por su parte, aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos para participar en el tercer debate, deberán presentar sus propuestas en el centro para las artes escénicas ‘Adrienne Arsht’.

Entre esto se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es considerado como el contendiente más cercano que tiene Trump, ocupando el segundo puesto en las encuestas.

Para participar en el debate, los aspirantes deben alcanzar un mínimo de 4% de apoyo en dos encuestas nacionales, y el hecho de que el magnate decidiera no participar en el debate refleja que este se siente seguro de su popularidad con la población del país, por lo que prefiere concentrarse en ganar los votos de la comunidad de habla hispana en Florida.

En junio, el exmandatario visitó a la comunidad cubana en Florida, esto luego de tener una audiencia en la corte de Miami, donde se declaró no culpable de 37 cargos penales federales que impusieron en su contra.

En aquella ocasión, se hicieron virales las imágenes de Trump trasladándose hacia el famoso restaurante Versailles, ubicado en La Pequeña Habana, donde fue recibido por sus seguidores.

Al ser cuestionado por los medios de prensa, Trump afirmó que su caso iba “muy bien”, expresando además algunas críticas hacia el sistema judicial de los Estados Unidos, sin embargo, no ofreció detalles sobre su defensa.

Los eventos se registraron un día antes de su cumpleaños, por lo que sus seguidores aprovecharon para mostrar su apoyo y felicitarlo.

Los cargos que Trump enfrenta en Miami están relacionados con la sustracción de varios documentos altamente clasificados de la Casa Blanca, los cuales fueron llevados a la residencia del magnate en Mar-a-Lago, donde permanecieron incluso cuando el empresario concluyera su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas