ESTADOS UNIDOS

Trump celebra en el Versailles tras declararse no culpable de 37 cargos federales

El exmandatario estadounidense Donald J. Trump acudió este martes 13 de junio a una corte federal en la ciudad de Miami, Florida, donde participó en una audiencia relacionada con las 37 acusaciones de delitos federales en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente número 45 del país norteamericano se declaró no culpable de todas estas acusaciones, las cuales surgieron luego de sacar múltiples documentos clasificados de la Casa Blanca y exhibirlos a sus invitados en su vivienda.

Trump también fue acusado de tratar de ocultar duchos documentos de los investigadores que solicitaban su devolución.

Lo ocurrido fue algo sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, pues era la primera vez que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) presentó cargos penales en contra de un presidente luego de su administración.

El empresario acudió al lugar acompañado de su hijo, Eric Trump, quien arribó junto a su padre en una caravana de SUV negras escoltadas por policías motorizados a la corte Wilkie D. Ferguson Jr. en Miami.

La audiencia de Trump estuvo a cargo del juez federal John Goodman, quien escuchó las declaraciones del magnate.

El protocolo se siguió al pie de la letra, tomando las huellas dactilares del empresario y elaborando un registro de su información personal, sin embargo, este rechazó realizarse la foto policial, argumentando que ya existían suficientes imágenes de él en el sistema como para realizarse otra.

Este caso podría tener consecuencias políticas significativas, pues Trump es uno de los favoritos en la carrera hacia la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de 2024, en la cual competirá con el gobernador de Florida Ron DeSantis.

La seguridad del edificio fue estricta, aunque no se registraron amenazas ni interrupciones significativas. La presencia policial también fue elevada, pues las autoridades esperaban la llegada de unos 50.000 manifestantes al lugar.

Visita al Versailles

Tras su paso por el juzgado, el exmandatario decidió visitar el popular restaurante cubano de Versailles, donde aprovechó para convertir su comparecencia ante el tribunal por cargos federales en una parada para su campaña política.

El empresario arribó al conocido restaurante minutos después de haber salido de la corte, posando para varias fotografías con el personal del lugar y con simpatizantes que se encontraban comiendo en el establecimiento.

“¡Comida para todos!”, gritó el magnate poco después de su llegada, ganándose los aplausos de los presentes, mismos que le cantaron ‘Feliz cumpleaños’, pues este cumplirá 77 años este miércoles 14 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas