ESTADOS UNIDOS

Donald Trump es encontrado culpable de abuso sexual durante juicio civil en Nueva York

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el jurado de un tribunal de Nueva York encontró a Donald J. Trump culpable del cargo de abuso sexual y difamación en contra de la periodista E. Jean Carroll.

El veredicto concluye que el exmandatario no violó a la reportera, pero si abusó sexualmente de ella y la difamó posteriormente en su plataforma Truth Social.

La periodista, de 79 años de edad, declaró durante el juicio civil que se llevó a cabo en contra de Trump que el empresario la violó en un vestidor de los almacenes Bergdorf Goodman, en Manhattan, entre 1995 y 1996.

Luego de esto, Trump habría arruinado su reputación al negar lo ocurrido, sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes para respaldar estas acusaciones.

Carroll recibió una compensación de cinco millones de dólares en daños por el abuso y la difamación, un resultado que podría afectar la carrera política de Trump, quien planea regresar a la Casa Blanca en 2024.

Es importante señalar que Trump no enfrentará consecuencias penales por sus acciones debido a que se trató de un juicio civil.

En el juicio, Carroll narró el encuentro que tuvo con el expresidente, señalando que este comenzó de manera casual en los almacenes de la tienda ubicada en frente de la Torre Trump. La periodista sostiene que Trump se mostró amigable al inicio, incluso bromeando con que iba a probarse una pieza de lencería, sin embargo, este se volvió violento al meterla en un vestidor.

La defensa de Trump aseguró que la víctima estaba inventando lo ocurrido, pues no podía recordar con exactitud la fecha del ataque y este se parecía mucho a un episodio del programa La Ley y el Orden, el cual se estrenó en 2012 y trataba de una mujer que era violada en los vestidores de esta tienda.

Sin embargo, dos amigas de la víctima testificaron a su favor, asegurando que la reportera les contó de este encuentro poco después de que ocurriera, y que eso ocurrió mucho antes de que ese episodio saliera al aire.

De momento, Trump aún tiene pendiente un proceso penal en Nueva York en el que enfrenta 34 cargos por una supuesta falsificación de documentos penales. Este es considerado un delito grave en ese estado, y a causa de este juicio, el empresario se volvió el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser acusado formalmente de un delito tras su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas