DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Dos beisbolistas cubanos “huyen” de la Isla en busca de un contrato en la MLB

A través de las redes sociales del periodista deportivo Francys Romero se dio a conocer que dos peloteros cubanos abandonaron la Isla en busca de un mejor futuro personal y profesional.

Se trata de los jóvenes beisbolistas Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés, según confirmaron fuentes al comunicador.

“El SS Darlin Jiménez (21) y el C Gustavo Urgellés (21) salieron de Cuba en horas recientes y buscarán firmar con una organización de MLB, según le aseguraron fuentes a este reportero, a Pelota Cubana y el Nuevo Herald. Jiménez obtuvo su baja del béisbol a finales de octubre”, informó Romero.

Sin duda, sigue creciendo el número de deportistas cubanos que se marchan  de la Isla. Ambos peloteros cubanos decidieron dejar atrás su tierra con el firme propósito de firmar un contrato en las Grandes Ligas.

El comunicador deportivo informó que Darlin Jiménez, de 21 años y jugador del campocorto, obtuvo su baja del béisbol cubano a finales del pasado mes de octubre. Logró una línea ofensiva de .329 / .390 / .471, donde pudo conectar seis dobletes y dos triples, además de impulsar cinco carreras durante su estancia con los Alazanes de Granma en la pasada temporada, y de la cual dicho equipo resultó campeón.

Esos números llevaron a Darlin Jiménez a formar parte de la lista de preseleccionados para el Mundial Sub-23 de México, torneo que hizo ruido debido a la deserción de otros 12 peloteros cubanos que hoy en día luchan por un mejor futuro.

Por su parte Urgellés, de la misma edad que su compañero, se desempeña en la posición de receptor, formó parte de varios equipos de Cuba durante las categorías infantiles, y tuvo la oportunidad de participar en el Panamericano Sub-15 disputado en México. En esta última época, estuvo incluido en la preselección del equipo de Industriales para la venidera campaña de la pelota cubana.

Ante la falta de oportunidades en el país, a los peloteros cubanos que tengan grandes aspiraciones para sus carreras tienen que “huir” y dejar, en muchos casos, a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas