ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos llegan a Cayo Hueso a bordo de un ala delta con motor

El ingenio que los ciudadanos cubanos emplean para escapar de la miseria que se vive en la Mayor de las Antillas parece no tener límite, y esto quedó una vez más comprobado al saberse de un par de personas que utilizaron un ala delta motorizado para llegar hasta Cayo Hueso.

El hecho fue confirmado por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien compartió fotografías del extraño artilugio en sus redes sociales.

Este aparato parece ser una mezcla entre un parapente motorizado y un ala delta, pues utiliza un asiento que típicamente se ve en los primeros, mientras que, en lugar del típico paracaídas de un paramente, este portaba la estructura rígida que le da su nombre a las alas delta.

De acuerdo con Pentón, los cubanos arribaron al Aeropuerto de Cayo Hueso a bordo de este aparato durante la mañana de este sábado 25 de marzo, posiblemente en busca en mejores oportunidades.

“Dos cubanos acaban de aterrizar en el Aeropuerto de Cayo Hueso en este artilugio. Lo usaron para escapar de la isla. No se reportan heridos. Deberán defender su caso de asilo político”, indica la publicación del comunicador.

De momento, se desconoce la identidad de las personas que lograron llegar a Estados Unidos a bordo de esta “aeronave”, así como el tiempo que les tomó armar el artilugio y cómo consiguieron las piezas.

Usuarios en redes sociales indicaron que este tipo de aparatos son utilizados en los deportes extremos, y que hay algunos que ya vienen con un motor para recorrer largas distancias, así como versiones que no tienen motor, las cuales son utilizadas para “navegar” en las corrientes de aire.

Uno de estos internautas recalcó que, aunque este tenía motor, el viaje no debió ser sencillo, lo que reflejaba el nivel de desesperación que sentían los tripulantes.

“Hay que estar muy desesperado”, opinó esta persona.

“Tenemos tanta angustia y desesperación, que ya no le tenemos miedo a nada”, escribió otro de los usuarios de Facebook.

Muchos de los internautas coincidieron con esta idea, pues el mensaje general de sus comentarios era que el ciudadano cubano ha llegado a su límite, y está dispuesto a arriesgar su vida de cualquier manera si eso significa tener una oportunidad para salir de la Isla y tener una mejor calidad de vida en el extranjero.

Los cubanos fueron colocados bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses, y ahora deberán de defender su caso de asilo político para no ser deportados de regreso a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas