ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos son detenidos por robar correspondencia en Florida

El par fue sorprendido por las autoridades, y no pudieron justificar la presencia de todo el correo que había dentro de su vehículo

Dos hombres de origen cubano residentes en Miami fueron arrestados luego de haber sido sorprendidos la semana pasada mientras robaban buzones en un vecindario del condado de Indian River, en Florida.

De acuerdo con la información compartida en línea, los detenidos fueron identificados como Yasniel Acosta Prieto, de 28 años de edad, y Ariel Echevarría Borges, de 37.

Los cubanos fueron sorprendidos por la policía mientras tenían en su poder más de 50 piezas de correo, incluidos cheques, estados de cuenta bancarios y documentos personales.

Según la Oficina del Sheriff del condado (IRCSO), los oficiales que efectuaron el arresto también encontraron correspondencia del estado de Texas y Alabama dentro del vehículo de los detenidos.

El reporte policial señala que las autoridades fueron alertadas por un residente de la zona, el cual se percató de que un vehículo sospechoso merodeaba el vecindario y se desplazaba lentamente cerca de los buzones de correo.

Con la información proporcionada por el vecino, los oficiales lograron interceptar este vehículo. Al ser sorprendidos por la detención, los cubanos no pudieron dar una justificación de su presencia en el vecindario, ni de la presencia de tantas piezas de correspondencia dentro del vehículo.

Acosta y Echevarría fueron detenidos afuera de una vivienda ubicada en el 3350 13th Street Vero Beach.

Ahora, ambos enfrentan cargos por posesión de información de identificación personal de cinco o más personas, varios por robo grave y uso criminal de información de identificación personal.

Los detenidos fueron trasladados hasta la cárcel del condado de Indian River, donde a cada uno se le impuso una fianza de 180.000 dólares.

Casos similares se han registrado en los últimos meses, pues resulta que el robo de correspondencia es un delito que podría considerarse “lucrativo” debido a los cheques que suelen ser repartidos por el servicio de correos.

En enero pasado, una pareja de cubanos fue acusada de robar correspondencia en un vecindario del condado de Miami-Dade. Estos fueron identificados como Miguel Hernández Sánchez, de 30 años, y Dafne María Roldán, de 29.

Unos días antes, otro cubano fue sorprendido por un conductor mientras presuntamente realizaba la misma actividad. El sujeto fue cuestionado por el chófer, y al no poder dar una respuesta convincente, este comenzó a correr para escapar de la escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas