fbpx
Cuba Noticias

Dos fallecidos y 14 lesionados en accidente de tránsito que involucró a La Charanga Habanera

Escena del siniestro vial y David Calzado, director musical de La Charanga Habanera (GRANMA)

Dos personas perdieron la vida y otras 14 resultaron lesionadas, luego de que un camión estatal impactara el lunes en horas de la mañana contra un ómnibus Yutong que transportaba a la reconocida agrupación de música popular bailable, La Charanga Habanera.

De acuerdo con reportes del diario Invasor, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 a.m (hora local) en el kilómetro 480 de la Carretera Central, muy cerca de la entrada de la Empresa Agropecuaria La Cuba, en el municipio avileño de Baraguá, y en las inmediaciones del poblado de Pesquería. 

Todo parece indicar que un camión, perteneciente a la empresa de logística Azumat de la provincia de Sancti Spíritus y con matrícula B096121, invadió la senda contraria colisionando con el ómnibus Yutong, de inscripción B133903, responsable por el traslado de la mencionada orquesta.  Ambos vehículos se incendiaron luego del impacto. 

En el accidente de tránsito ocurrido cerca de las 6:20 am en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al…

Posted by Karín Gómez on Monday, December 16, 2019

 

Por el momento, se reportan dos fallecidos: Nelson Martínez Pérez, chofer del ómnibus de 48 años, y Raúl Suárez Castro, trabajador de Ómnibus Nacionales de 59. Este último, quien había abordado el Yutong en Florida, venía sentado en el asiento pegado a la puerta y se dirigía hacia Ciego de Ávila. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. De estos, solo dos permanecen en Emergencias y -según medios locales- se mantienen estables, sin peligro para la vida. 

#ÚltimominutoAccidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila? Eric Yanes Rodríguez

Posted by Karín Gómez on Monday, December 16, 2019

Micky king Melody (Marbiel), cantante Charanga Habanera, solo recuerda la candela y la gente saliendo del ómnibus. Su pulover dice mucho. #accidentemasivo #CiegoDeAvila

Posted by Periódico Invasor on Monday, December 16, 2019

David Calzado, director musical de la Charanga Habanera, agradeció las atenciones recibidas en el centro asistencial avileño.

#Accidentemasivo en #CiegodeAvila David Calzado, director de la orquesta #CharangaHabanera, agradeció las atenciones…

Posted by Periódico Invasor on Monday, December 16, 2019

Por otra parte, Carla Calzado Varela, representante de la agrupación, señaló en declaraciones al periódico Granma que todos los músicos se encontraban dormidos en el momento del siniestro. La popular orquesta recién había salido de la ciudad de Camagüey, donde habían ofrecido un concierto. 

“Todo ocurrió tan rápido que ni los instrumentos pudimos salvar de las llamas”, comentó.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *