ESTADOS UNIDOS

Dos familias de Hialeah terminaron sin hogar tras un fuerte incendio

Las autoridades creen que el incendio se registró en el área de la cocina de uno de los apartamentos afectados

Dos familias residentes en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade, perdieron sus hogares a causa de un voraz incendio que se desató durante la noche del pasado sábado 30 de septiembre.

Según el medio Telemundo 51, en incendio se registró en el West 42nd Street, iniciando en la cocina del apartamento 303 y cruzando eventualmente al 203.

Las autoridades señalan que las llamas que estaban en el apartamento 303 se propagaron hacia el techo, afectando así  el otro espacio habitacional.

Por suerte, los bomberos de la ciudad arribaron al lugar en pocos minutos, controlando la situación y evitando que las llamas se expandieran hacia otras viviendas, sin embargo, los dos apartamentos afectados resultaron gravemente dañados.

Vecinos de la zona no pudieron hacer más que observar como el Departamento de Bomberos luchaba contra el fuego, una imagen que los dejó impactados.

“No tanto miedo, pero, ya sabes, un shock porque es la primera vez que ves eso”, declaró al citado medio Alejandro Batista, uno de los vecinos.

Otro de los testigos afirmó que había visto incendios similares en televisión, pero que nunca había observado uno así en Hialeah.

Al lugar arribó la Cruz Roja para ofrecer asistencia, aunque no se reportaron lesionados a causa de las llamas. De momento, se desconoce lo que hicieron las familias afectadas por el fuego, y en el lugar solo se pueden observar varias bolsas negras llenas de objetos dañados por el incendio.

Ahora, las autoridades de la ciudad se encuentran investigando las posibles causas de este siniestro.

El medio Local 10 News indicó que el apartamento de abajo tenía un letrero colgado en la puerta, el cual calificaba el área como “insegura”, aunque se desconoce si esto tiene algo que ver con la posible fuente del incendio.

Incendio provocado en Hialeah

En el mes de agosto, un hombre fue arrestado por las autoridades de la ciudad de Hialeah acusado de haber provocado un gran incendio de manera intencional. El hombre habría arrojado varios fuegos artificiales al interior de una vivienda en un lote de casas móviles.

La persona detenida fue identificada como Manuel Lázaro Suárez, de 44 años de edad, quien habría irrumpido en la vivienda durante la madrugada para arrojar los fuegos artificiales.

“Sentimos humo, venimos corriendo a ver qué estaba pasando y ya estaba muy alta la llama. Al final quedó totalmente destruida, es lo único que yo tenía y ahora me veo sin nada”, declaró una de las mujeres afectadas, la cual solicitó permanecer en el anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas