ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Drew Barrymore traiciona la huelga de Hollywood y le llueven críticas ¿Cómo reaccionó?

La actriz anunció el regreso de su talk show en medio de la huelga de actores y escritores del WGA y el SAG-AFTRA, despertando la ira de miles

Las huelgas de escritores y actores en Estados Unidos han dejado a muchas personas sin trabajo; entre ellas a la actriz hollywoodense Drew Barrymore, quien se vio tentada a traicionar a su equipo y compañeros para regresar al set de su talk show, The Drew Barrymore Show, como conductora en plena huelga.

La controversia comenzó el pasado 10 de septiembre, cuando Drew Barrymore confirmó su programa de entrevistas regresaría para una cuarta temporada este lunes 18 de septiembre, lo que generó que el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, por sus siglas en inglés) le reclamara el no respetar la huelga.

En una declaración en redes sociales, la estrella de E.T. hizo referencia a lo que sí ha hecho en apoyo a la huelga, como su decisión de renunciar como presentadora de los MTV Movie & TV Awards 2023 en mayo pasado, además de señalar que no hablaría en su programa sobre películas programas de televisión que estén en paro actualmente.

“Hemos atravesado tiempos difíciles desde que salimos al aire por primera vez. Y por eso doy un paso adelante para comenzar la temporada 4 una vez más con astuta humildad”, escribió, en una publicación que posteriormente fue eliminada de su perfil.

Tras la declaración de la conductora, la WGA se pronunció en contra de la decisión en su propio comunicado, donde afirmó que el programa es “un show impactado y cubierto por la WGA que planea regresar sin sus escritores”.

“El Gremio ha hecho y seguirá estando en contra de programas que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en ‘The Drew Barrymore Show’ viola las reglas de huelga de la WGA”, sentenció el comunicado compartido en X, antes Twitter.

Pero Barrymore no solo recibió críticas del sindicato, sino de escritores en particular, de sus colegas actores, y de muchos usuarios de internet en general, pues volver al aire implicaba que su talk show regresaría, o sin escritores/guionistas, o que incumplirá con todas las reglas del WGA.

Luego de recibir una considerable cantidad de críticas, acusaciones de traición y convertirse incluso en un meme para usuarios de X, Barrymore se retractó finalmente de reanudar la producción.

 

La también conductora, que para entonces ya había hecho y borrado dos disculpas previas, incluyendo un video, se decidió por un comunicado final en el que hizo el anuncio de la pospuesta de su show.

“He escuchado a todos y estoy tomando la decisión de pausar el estreno del programa hasta que termine la huelga”, escribió en su Instagram este 17 de septiembre.

“No tengo palabras para expresar mis más profundas disculpas a cualquiera a quien haya lastimado y, por supuesto, a nuestro increíble equipo que trabaja en el programa y lo ha convertido en lo que es hoy. Realmente intentamos encontrar el camino a seguir. Y realmente espero una resolución para toda la industria muy pronto”, agregó.

Como era de esperarse, la declaración de la conductora recibió una respuesta mayoritariamente positiva, incluso del WGA, que comentó la publicación con un sencillo: “Gracias Drew”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas