Encuéntranos en

Asere Noticias

Ecuador culminará misión médica cubana en ese país

Noticias de Cuba

Ecuador culminará misión médica cubana en ese país

Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, durante una visita realizada a Cuba por el entonces presidente Rafael Correa

Ecuador culminará misión médica cubana en ese país. (MARTÍ NOTICIAS)

Este martes, el Gobierno de Ecuador anunció que culminará con los convenios médicos que mantiene con el gobierno de Cuba, para remplazar a los galenos cubanos con profesionales ecuatorianos.

Según informó la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, cerca de 400 médicos cubanos serán remplazados y deberán regresar a la Isla.

La funcionario indicó que el trabajo que desempañan los caribeños, en garantizar la atención médica, será ahora desempeñado por profesionales locales, indicando que las comunidades no quedarán desprotegidas.

De acuerdo con Noticias por el Mundo, en el Ministerio de Salud pública estos convenios se han ido reemplazando.

Esta última decisión se refiere a aproximadamente 400 plazas, detalló Romo. Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, durante una visita realizada a Cuba por el entonces presidente Rafael Correa.

En ese entonces, Correa y Raúl Castro, acordaron que se repartirían en Ecuador unos 200 médicos cubanos generales integrales, con el fin de capacitar a profesionales locales en medicina familiar, comunitaria e intercultural.

La Ministra de Gobierno recalcó que en días anteriores a la crisis de octubre pasado, ingresaron a Ecuador alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales.

Dijo que en ese tema averiguaron entre la Cancillería con la embajada de Cuba, en la mayor parte de los casos se relaciona con médicos cubanos que están en el país a propósito de este tipo de convenio.

No tienen relación laboral con el ministerio de salud de Ecuador, sino con el gobierno de Cuba, explicó.

Durante las violentas manifestaciones ocurridas en Ecuador, se denunció la presencia de cubanos y venezolanos promoviendo los movimientos contra el presidente Lenin moreno.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top