MUNDO

Ecuador en alerta por caso sospechoso de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, país donde radican cerca de 11 mil cubanos, según datos publicados por las autoridades migratorias ecuatorianas.

El paciente es un ciudadano chino de 49 años  que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero.

El sospechoso fue admitido en una casa de salud de la ciudad de Quito con tos, fiebre y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. El ministerio ha indicado que el hombre se encuentra aislado en una “sala particular” y “continúa bajo estudio”.

Según anunció el Ministerio en un informe, las autoridades están haciendo seguimiento de las personas con las que el paciente tuvo contacto durante su viaje para evitar la propagación del coronavirus en caso de que el diagnostico sea confirmado.

Las autoridades chinas advirtieron este domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días, advirtió la Comisión Nacional de Salud de ese país.

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, ha informado este 27 de enero China News.

De acuerdo con la Cancillería de Ecuador, entre 2012 y 2016, ese país ha entregado 26.936 visas de no inmigrante (residentes temporales) y 16.738 visas de inmigrante (residentes permanentes) a favor de ciudadanos cubanos. Adicionalmente se han naturalizado en el mismo período en el Ecuador 697 personas nacidas en Cuba y que ahora son ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas