Cuba Noticias

Eduardo del Llano no gana premio en el Festival de Cine de La Habana: “No soy lo bastante joven ni sagrado”

Guionista y director cubano, Eduardo del Llano Rodríguez (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El escritor, guionista y director cubano, Eduardo del Llano Rodríguez, aseguró recientemente que aunque sus cortometrajes casi nunca ganen premios en la Isla, la “gente los aplaude y colecciona”. 

Las declaraciones del realizador cubano, de 57 años, se producen luego de que su más reciente obra, “Dos Veteranos”, no se llevara el premio al mejor cortometraje en la 41 edición del Festival de Cine de La Habana. 

“Bueno, finalmente ‘Dos Veteranos’ no ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de la Habana. Es interesante, mis cortos casi nunca ganan, sin embargo la gente los aplaude y colecciona como no sucede con la mayoría de los laureados”, escribió Del Llano en sus redes sociales, el pasado sábado, tras la gala de premiaciones del certamen cinematográfico. 

“Mea culpa, no soy lo bastante joven ni sagrado para el gusto de los jurados”, agregó. 

Bueno, finalmente Dos Veteranos no ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de la Habana. Es interesante, mis…

Posted by Eduardo del Llano – Página Oficial on Saturday, December 14, 2019

A la par, el realizador anunció que en próximos días se lanzaría una campaña de crowdfunding para un nuevo cortometraje. 

“Los amigos que deseen y puedan colaborar, estén atentos. Desde ya, puedo garantizarles que el nuevo corto será muy divertido (…) y bueno, que no ganará en el Festival del año que viene”, manifestó el también humorista con su tradicional tono irónico. 

“Dos Veteranos”,el último corto de Nicanor, inspirado en un cuento del propio Del Llano, muestra a un grupo de ancianos, en un escenario futurista, inmersos en un complejo debate ideológico. Los protagonistas repasan el pasado de una Cuba socialista, y, entre críticas, intentan predecir cuál es la vía correcta para lograr un país mejor. 

“Tenemos que repensar la nación entre todos en un análisis sincero, sin acusarnos unos a otros de traidores o de extremistas —aunque traidores y extremistas habrá—, pero hay que lograrlo sin necesidad de ponerse esos ‘sambenitos’ ideológicos que son muy negativos. Entonces la solución estará en el debate entre todos”, declaró Del Llano en una entrevista concedida al portal Sputnik

El material, a su vez, cuenta con la participación de actores de renombre, y habituales colaboradores del realizador, como Luis Alberto García, Néstor Jiménez, Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra, Carlos Gonzalvo y la joven, Ana Chelys Matos.

Comments (1)
  1. Michel dice:

    No ganas premio porque existe una máxima. “ROMA NO PAGA TRAIDORES” para que lo acimiles mejor “no puedes ser chivaton y quedar impune. Nadie es tras patente ante el ojo de quien juzga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *