NOTICIAS DE CUBA

Eduardo del Llano publica el “Manual del Trumpista cubano”

El polémico escritor y realizador Eduardo del Llano compartió la pasada semana en sus redes sociales extractos del “Manual del Trumpista cubano”. Un texto donde, presuntamente, expone los argumentos que usa con regularidad la diáspora cubana, seguidora de las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, en sus discursos.

A través de ocho puntos, el creador de Nicanor detalla las supuestas razones por las cuales los cubanos del sur de la Florida van a reelegir al mandatario en los próximos comicios, previstos para el 3 de noviembre.

En los últimos tiempos, a medida que la señalada fecha se ha ido acercando, varias figuras de la emigración cubana en Estados Unidos han mostrado su apoyo a Trump. Tal vez uno de los casos más conocidos fue el de la actriz Susana Pérez, quien prestó su voz para uno de los anuncios de la campaña.

“Sacrificamos mucho para ser libres y respetados”, se le escucha decir a la artista.

Por ahora, no se sabe con total certeza que sucederá en noviembre. Sin embargo, nueve sondeos de opinión posicionan a Biden como el favorito entre los votantes con una ventaja de 8,6 puntos. A la par, una reciente investigación llevada a cabo por The Washington Post y ABC News reveló que el 55 por ciento de los consultados aseguran inclinarse hacia el demócrata. Mientras que un 40 por ciento, dijo optar por un segundo mandato del actual mandatario.

A continuación compartimos el texto íntegro de Eduardo Del Llano

Extractos del “Manual del Trumpista cubano”

  • La policía en Cuba es una fuerza represiva en contra del pueblo. La policía norteamericana, en cambio, le da siete tiros por la espalda a un hombre desarmado en nombre de la libertad y los derechos civiles. Por eso hay que apoyarla.
  • Trump es el único presidente capaz de enfrentarse a la amenaza que representan a escala global el comunismo, el castrismo, el chavismo, el abstraccionismo y el dadaísmo. Para enfrentarlos, echará mano a bloqueos, chantajes, invasiones, ocupaciones y tortura. O reforzará los que ya existían. Y en alguna que otra ocasión faltará a la verdad. La lucha por la paz no admite medias tintas.
  • Biden, Kamala, Sanders, Chomsky y los revoltosos de las manifestaciones en Estados Unidos están pagados por el oro cubano (…) bueno, por el oro de una tenebrosa conjura universal izquierdista. El coronavirus es una de sus armas. Y nosotros somos demócratas, no Demócratas.
  • No es incorrección política ni nada, pero acá en Estados Unidos a los negros y latinos se les ha dado mucha ala. Esa gente es peligrosa.
  • La vacuna rusa es pura propaganda, ningún producto farmacéutico serio puede ser probado en tan corto tiempo y estar listo en tres meses. Menos mal que la de Oxford y otras vacunas democráticas estarán disponibles en noventa días.
  • Otaola y otros heroicos comunicadores como él dicen siempre la verdad objetiva en su lucha riesgosa y abierta contra la dictadura. Sería injusto culparlos porque a menudo la realidad decida irresponsablemente tomar por otro camino.
  • Hay que ahogar económicamente a Cuba para que los cubanos tumben el Gobierno, no importa cuántos mueran en el camino, y luego podamos nosotros llevarles la democracia. Sí, quedarán menos, pero mejores cubanos.
  • Si el coronavirus y la crisis económica tienen rebrotes, ¿por qué no va a tenerlo Donald? ¡Trump 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas