EEUU anuncia nuevas medidas para viajeros internacionales
Ante el avance de la nueva variante ómicron de COVID-19 por varios países del mundo, Estados Unidos ha decidido implementar una serie de medidas estrictas para los viajeros internacionales que arriben a su territorio.
Mediante un comunicado, La Casa Blanca indicó que a partir del 6 de diciembre se exigirá una prueba PCR hecha 24 horas antes del viaje, lo que se deberá cumplir incluso si eres un ciudadano estadounidense.
La Oficina Oval también aclaró que la medida aplicará para las personas que cuenten con sus vacunas en contra del coronavirus.
Today, President Biden is announcing new actions to protect Americans against COVID, including the Omicron variant, this winter. Read more about the plan: https://t.co/HWvDt7ewQh
— The White House (@WhiteHouse) December 2, 2021
“Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron”, se lee en la información compartida por la Administración de Biden.
El requisito se suma a las medidas que ya habían sido establecidas el pasado 8 de noviembre, las cuales exigen que todos los viajeros internacionales que lleguen a EEUU cuenten con las vacunas contra la enfermedad, siempre y cuando sean con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Adicionalmente, la Casa Blanca aclaró que se continuará exigiendo el uso obligatorio de mascarillas en vuelos y medios de transporte público.
Estas medidas forman parte del plan implementado por el Gobierno de Joe Biden para el país, el cual incluye la administración de vacunas para reforzar contra el COVID-19, la vacunación de niños y menores para asegurar que sigan abiertas las escuelas, realizar pruebas en casa, protocolos más estrictos para viajeros, protección de lugares de trabajo para salvaguardar la economía y continuar con el apoyo hacia los esfuerzos globales de vacunación.
El plan tiene como objetivo proteger a la población estadounidense de las variantes delta y ómicron conforme se acerca la temporada invernal.
La variante ómicron preocupa a la comunidad internacional debido a que presenta decenas de mutaciones que podrían ayudarla a burlar las defensas de aquellas personas vacunadas, así como las desarrolladas por aquellos que ya se han contagiado de COVID-19.