ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU asegura que habrá sanciones contra el régimen si reprime la marcha del 15N

El Gobierno de Estados Unidos indicó que tiene todas las intenciones de responder si el régimen castrista viola los derechos fundamentales de su pueblo o procede a detener de manera arbitraria a los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre.

De acuerdo con EFE, Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, advirtió que habría sanciones para aquellos involucrados en reprimir los derechos fundamentales de los habitantes de Cuba.

Estas sanciones serían similares a las que aplicó en contra de los funcionarios y entidades castristas responsables de la represión que se vivió durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio.

Entre los sancionados estuvieron Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y dos líderes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); el director, Óscar Callejas Valcarce, y el subdirector, Eddy Sierra Arias.

Durante una entrevista telefónica con el citado medio, Juan González aseguró que los líderes del régimen están asustados de establecer un dialogo con el pueblo cubano, por lo que declarar como ilícita la manifestación programada para noviembre era algo de esperarse.

A su parecer, las amenazas de cárcel para los promotores de esta marcha, así como para aquellos que participen, solo demuestra que el Gobierno ha perdido la voluntad y el apoyo del pueblo.

González, principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, aclaró que el futuro de Cuba no va a ser determinado desde Washington, pero que el compromiso de EEUU está en apoyar y respaldar la voz del pueblo cubano.

El funcionario considera que había un mundo antes y otro después del 11 de julio, pues el mundo logró ver la verdadera cara del régimen castrista, el cual respondió de manera violenta y represiva a las peticiones de sus ciudadanos.

“Nosotros estamos comprometidos en eso, y eso no lo vemos como una línea dura, sino que es un compromiso a favor de los derechos fundamentales de los cubanos”, declaró.

Esta semana la Fiscalía General de la República amenazó a los principales promotores de la marcha civil con cargos como desobediencia, manifestaciones ilícitas e instigación a delinquir si llegan a  acudir al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas