ESTADOS UNIDOS

EEUU: cadenas de comida rápida pueden ayudarte a ganar la Green Card

Para esto, se debe contar con una oferta de empleo de una de estas empresas estadounidense dispuesta a patrocinar al extranjero

Las personas interesadas en obtener una residencia permanente en los Estados Unidos, mejor conocida como la Green Card, pueden optar por trabajar en una cadena de comida rápida, pues algunas de estas empresas, como McDonald’s, Subway y Taco Bell, ofrecen el patrocinio para la visa EB-3 a trabajadores migrantes.

Según explicó el creador de contenido, Carlos Eduardo Espina, estas cadenas de comida rápida ofrecen esta oportunidad debido a la creciente necesidad de cubrir vacantes disponibles en sus establecimientos.

Para poder obtener este tipo de visa se debe contar con una oferta de empleo de una de estas empresas estadounidense dispuesta a patrocinar al extranjero. Al contar con esto, el proceso de inmigración se simplifica considerablemente.

Los empleadores interesados en contratar al migrante deben presentar el Formulario I-140, conocido como una Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero. De igual manera, deben demostrar una capacidad continua para pagar el salario ofrecido a partir de la fecha de prioridad de la visa.

Como beneficio adicional, el beneficiario podrá solicitar la admisión a los Estados Unidos de su cónyuge e hijos solteros menores a los 21 años en caso de que su formulario sea aceptado.

Una visa EB-3 se divide en tres subcategorías específicas, las cuales están diseñadas para adaptarse a distintos niveles de habilidad y experiencia requeridas en los diferentes centros laborales.

Una de estas subcategorías es la EB-3 (A), que se enfoca en trabajadores calificados que cuentan con al menos dos años de experiencia laboral o capacitación en sus respectivos campos. Las habilidades de estos trabajadores deben ser esenciales para llevar a cabo exitosamente el trabajo ofrecido en el territorio norteamericano.

Por su parte, la EB-3 (B) está dirigida a quienes poseen una licenciatura o su equivalente en el extranjero, y los cuales pueden ejercer una ocupación en alguna empresa de EEUU.

Por último, la EB-3 se utiliza para las personas que ocupan posiciones no calificadas o de baja calificación, las cuales requieren menos de dos años de formación o experiencia. Esta categoría cuenta con oportunidades laborales limitadas que están sujetas a rigurosa disponibilidad.

La Green Card permite a una persona trabajar y vivir de manera legal en el territorio estadounidense. Adicionalmente, los portadores pueden reunirse con sus familiares y ofrecer a sus hijos acceso a la educación pública en el país.

Se recomienda visitar la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para aclarar dudas sobre este programa de visas, o estar atentos sobre algún posible cambio.

 

@betito13180 #dúo con @Carlos_Eduardo_Espina #greenscreen #fyp #foryou #parati #viral #foryoupage #betito13180 ♬ original sound – Carlos_Eduardo_Espina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas