ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU detiene a 16 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de 16 balseros cubanos que lograron tocar tierra en Florida este miércoles.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos desembarcaron en Cayo Hueso durante la mañana de este 27 de julio, a bordo de una embarcación rústica de madera.

“16 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. esta mañana después de tocar tierra cerca de Cayo Hueso en una embarcación rústica. EMS está en escena evaluando a las personas”, se lee en la publicación.

 

El comunicado vino acompañado de una fotografía del bote utilizado por los balseros, el cual estaba hecho de madera y tenía una apariencia vieja y poco resistente, sin embargo, la desesperación que sientes los ciudadanos de Cuba ante la escasez y la crisis económica que se vive en el país los lleva a arriesgarlo todo para llegar a los Estados Unidos.

Balseros cubanos en Florida

En las últimas semanas, se ha registrado un marcado aumento en el número de cubanos que logra tocar tierra en los Cayos de Florida, con casi 50 de ellos arribando el pasado fin de semana. Estos llegan con la ayuda de embarcaciones rústicas o caseras como la utilizada por estos 16 antillanos, lo que refleja los extremos a los que están dispuestos a llegar en busca de una mejor calidad de vida.

El grupo más grande en arribar este fin de semana fue uno que consistía de 27 personas, entre las cuales había varios menores de edad.

Las autoridades informaron este martes sobre un grupo de siete balseros que tocaron tierra en Boca Grande Key, una isla deshabilitada al oeste de Cayo Hueso. Estos tuvieron que ser rescatados, pues quedaron varados poco después de desembarcar.

Todos los cubanos que logran pisar territorio estadounidense son colocados bajo la custodia de las autoridades migratorias, las cuales se dedican a revisar sus casos de manera individual, con el objetivo de determinar si estos pueden permanecer en EEUU o si serán repatriados de regreso a la Más Grande de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas