ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU detiene a siete balseros cubanos que lograron tocar tierra en Florida

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de siete balseros cubanos que lograron desembarcar en los Cayos de Florida durante la mañana de este jueves 6 de julio.

Según un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a bordo de un bote improvisado, tocando tierra en las costas de Cayo Marathon, donde fueron interceptados por miembros de la USBP y de la Oficina del Sheriff del Condado Monroe (MCSO).

“El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU y de la MCSO respondieron a un desembarco de inmigrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 7 inmigrantes cubanos. Los migrantes llegaron en una embarcación casera esta mañana cerca de Marathon”, se lee en el breve comunicado.

 

Con esta llegada, ya son 42 los balseros cubanos que han logrado desembarcar en el estado de Florida en la última semana, algo que ha sido confirmado por las autoridades fronterizas.

El último caso reportado se registró el pasado 4 de julio, cuando una embarcación improvisada llegó con 32 balseros cubanos a bordo.

La USBP indicó que los más de 30 cubanos fueron evaluados médicamente antes de ser colocados bajo custodia de las autoridades migratorias, las cuales iniciaron con los procesos de deportación.

 

Dos días antes de eso, el pasado 2 de julio, tres cubanos lograron desembarcar en Cayo Hueso, a bordo de un bote rústico de madera que tenía escrito “Sacrificio” al costado. En aquella ocasión, el grupo de balseros arribó al Truman Waterfront Park durante la mañana.

La llegada de estos balseros cubanos se registra pese a las advertencias hechas por las autoridades de EEUU, las cuales señalan que aquellos que sean sorprendidos intentando llegar al país norteamericano vía marítima no podrán optar por una de las alternativas legales que ofrece la administración de Joe Biden para entrar a los Estados Unidos.

Esto a su vez refleja la severa crisis económica que azota a la Isla, misma que obliga a sus residentes a intentar buscar una mejor vida en el extranjero, sin importar los riesgos y las pocas probabilidades de poder permanecer en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas