EEUU insta a la comunidad internacional a condenar juicios contra los manifestantes del 11J
El Gobierno de Estados Unidos criticó al régimen castrista por los injustos procesos legales a los que ha sometido a los presos políticos que fueron encarcelados por haberse manifestado el pasado 11 de julio.
De igual manera, instaron a la comunidad internacional a condenar estos juicios, a los cuales calificó de falsos.
Este mensaje fue enviado por el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien rechazó los atropellos cometidos por el Gobierno castrista en contra de los manifestantes.
El portavoz de la nación norteamericana señaló que hay más de 200 ciudadanos cubanos que se encuentran enfrentando a esta injusta situación, destacando que estas personas que se encuentran en condiciones horrendas podrían recibir hasta 30 años en prisión.
“Los cubanos enfrentando juicios falsos son más de 200. Los presos políticos en condiciones horrendas que podían recibir condenas de hasta 30 años. Instamos a la comunidad internacional unirse a nosotros condenando la represión generalizada de las legítimas aspiraciones del pueblo”, redactó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Los cubanos enfrentando juicios falsos son más de 200. Los presos políticos en condiciones horrendas que podían recibir condenas de hasta 30 años. Instamos a la comunidad internacional unirse a nosotros condenando la represión generalizada de las legítimas aspiraciones del pueblo pic.twitter.com/X01YplHhjK
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 14, 2022
Esta no es la primera vez que el Gobierno de Joe Biden ha criticado los procesos legales que el régimen castrista ha impuesto en contra de aquellas personas que salieron a las calles de Cuba a exigir una mejor vida el pasado julio.
Esta semana, EEUU calificó como “indignantes” los procesos que el Gobierno de la Isla ha llevado a cabo en contra de los manifestantes, los cuales han sido a puerta cerrada y sin poder ser cubiertos por medios de prensa no oficialistas.
“Indignante que 57 cubanos, de ellos 14 adolescentes, de La Habana, Santa Clara y Holguín vayan a ser juzgados esta semana con hasta 30 años de prisión por participar pacíficamente en las protestas del 11 de julio o compartir videos en las redes sociales”, redactó la Embajada de EEUU en La Habana.
Indignante que 57 cubanos, de ellos 14 adolescentes, de La Habana, Santa Clara y Holguín vayan a ser juzgados esta semana con hasta 30 años de prisión por participar pacíficamente en las protestas del #11J o compartir videos en las redes sociales. Libérenlos ya! #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) January 10, 2022