ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU: madre cubana agradece visa humanitaria que le dejó visitar a su hija enferma del corazón

La mujer estuvo pidiendo ayuda en redes sociales desde finales de julio, pues su hija se encontraba a la espera de una delicada operación

Una madre cubana, la cual a finales de julio comenzó a pedir ayuda para poder viajar a los Estados Unidos a cuidar a su hija enferma, confirmó que el gobierno norteamericano le otorgó una visa humanitaria con la cual pudo reunirse nuevamente con ella.

Se trata de Belkis Martínez, quien había utilizado sus redes sociales para compartir la historia de su hija Tahimí. En esa ocasión, indicó que su única hija se encontraba en EEUU a la espera de un corazón, por lo que deseaba viajar a su lado antes de la operación.

A través de una publicación compartida en Facebook, Martínez confirmó también que dicha operación fue un éxito, por lo que su hija se encontraba en recuperación.

La mujer agradeció al gobierno de EEUU, pues este le permitió ingresar al país para cuidar de su amada hija.

“Ya con mamá, gracias a Dios y a este gran país por permitir que pudiera viajar y estar junto a ella”, escribió mientras publicaba dos fotografías junto a Tahimí.

En otras publicaciones, Martínez agradeció también a los profesionales médicos que atendieron a su hija, pues lograron efectuar la compleja cirugía de manera exitosa. Adicionalmente, agradeció a la oficina del senador Bob Menéndez, la cual parece haber jugado un papel clave a la hora de interceder por la cubana.

“Quiero agradecer a este gran país, Estados Unidos, por darme la posibilidad de viajar hacia acá para poder cuidar de mi niña, al doctor Gastell, y todo el equipo médico que se ha mantenido día y noche atendiendo con mucho amor y profesionalidad a mi hija, a la oficina del senador Bob Menéndez y al señor Mateo Pérez, por interceder por ella”, redactó.

Según la información que ha compartido la familia en línea, a la joven se le implantó un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés), una bomba mecánica que ayuda al ventrículo izquierdo (principal cámara de bombeo del corazón) a bombear sangre al resto del cuerpo.

La joven permaneció ingresada en el hospital desde el pasado 20 de julio, luego de que acudiera al hospital por un malestar y se le diagnosticara una enfermedad cardíaca.

En un esfuerzo por hacer su caso viral y que se acelerara el proceso de la visa humanitaria, Martínez comenzó a pedir ayuda en redes, mientras familiares y amigos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para solventar los gastos médicos de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas