ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda: desea viajar a EEUU y ver a su hija que espera un trasplante de corazón

La mujer está a la espera de una visa humanitaria para poder llegar con su hija, por lo que ha pedido ayuda compartiendo el caso para celerar el proceso

Una madre cubana ha acudido a redes sociales para pedir ayuda, pues necesita viajar a los Estados Unidos para ver a su hija que se encuentra en el país a la espera de un trasplante de corazón.

De acuerdo con las publicaciones compartidas por Belkis Martínez, la cubana ha solicitado ayuda para que el caso obtenga más visibilidad, esto con la esperanza de poder obtener una visa humanitaria para poder ver a su hija.

La mujer sostiene que es inhumano que las autoridades norteamericanas no aceleren su caso, y señala que se encuentra destrozada por la situación.

“Amigos míos, compartan esta publicación, por favor. Mi hija me necesita, por Dios. Estamos solicitando la aceleración de mi visa humanitaria. Es inhumano que en un proceso tan doloroso como este aún no tengamos respuestas. Es el pedido de una madre que está destrozada y desesperada”, se lee en la publicación de Facebook.

Martínez identificó a la paciente como Tahimí, señalando que se trata de su única hija, y que esta está en los Estados Unidos junto a su esposo.

De momento, Tahimí se encuentra ingresada en cuidados intensivos desde el pasado 20 de julio, cuando se le diagnosticó una enfermedad cardíaca. Durante los últimos días, Martínez ha compartido el caso sin descansar, pues desea ver en persona a su hija antes de la operación.

Familiares y amigos han señalado la existencia de una campaña en la plataforma GoFundMe, la cual fue creada a finales de julio con el objetivo de cubrir los gastos médicos de la cubana ingresada en el hospital.

“Nuestra querida amiga Tahimí es una mujer encantadora y vibrante, de 30 años, que siempre ha estado dispuesta a apoyar a cualquier amigo o familiar cuando se le solicita”, inicia la campaña organizada por Oscar Pérez Baldaquín.

La campaña señala que la familia quedó devastada tras recibir el diagnóstico de Tahimí, por lo que han solicitado todo el apoyo posible.

“Desafortunadamente, hace poco tiempo le diagnosticaron una enfermedad cardíaca. Fue una noticia devastadora para su familia y amigos. Su condición ha empeorado rápidamente hasta el punto de que ahora está en cuidados intensivos luchando por su vida”, agrega la campaña.

La campaña tiene como meta reunir 50.000 dólares, una cifra considerable, sin embargo, al momento de la redacción de esta nota, habían podido recaudar más de 13.000 dólares con ayuda de 209 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas